Diez estadounidenses detenidos en Haití

Diez ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en el paso fronterizo de Malpasse, principal paso de frontera entre Haití y República Dominicana, por la policía haitiana debido a que en un control habitual de vehículos halló que 33 niños haitianos eran transportados sin contar con documentación que acreditase un proceso de adopción o que eran huérfanos.

Las personas detenidas son sospechosas de integrar una organización dedicada a la adopción ilegal de niños.

Una de las detenidas declaró ser la autoridad principal de New Life Children’s Refuge una organización dedicada a la niñez ubicada en Idaho. Dijo “Teníamos permiso del Gobierno de República Dominicana para llevar a los niños a un orfanato que tenemos allí (…) Tenemos a un sacerdote baptista aquí cuyo orfanato se derrumbó totalmente y nos pidió llevar a los niños a República Dominicana (…)Yo iba a volver aquí para hacer el papeleo. Nos acusan de tráfico de menores. Es algo que nunca haría. No íbamos a hacer nada malo”.

El portavoz de la policía de Haití declaró que “Han cometido el delito aquí y vamos a hacer las diligencias policiales normales y enviar los documentos para la instrucción judicial para que la Justicia pueda hacerse cargo del caso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *