Disidentes cubanos envían carta a presidentes

La politica latina parece haber tomado conciencia de la penosa situación que viven los opositores al régimen de los Castro dentro de la isla. La toma de conciencia no solo se limita a la esfera política sino que también está tomando cauce dentro de artistas internacionales tradicionalmente seguidores de la dictadura castrista.

Ahora son los disidentes cubanos que tienen la suerte de haber escapado de aquel infierno los que toman la iniciativa para reclamar por los derechos de los presos políticos que aun quedan viviendo en condiciones infrahumanas dentro de las cárceles cubanas.

“¿Es que ustedes piensan que existe alguna mutación genética en los cubanos que nos convierte en una especie no merecedora de los derechos inherentes a todos los seres pensantes, en consecuencia las víctimas de la dictadura castrista no deben figurar en la lamentable y espeluznante nómina de los holocaustos que han mancillado la historia de la humanidad?”, dice un párrafo de la carta.

“Criminal no es sólo el que asesina a punta de lanza, criminal es también quien crea situaciones en las que un hombre, obligado a vivir en condiciones precarias de existencia, se lanza al seguro encuentro de la muerte”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>