Disminuyen los sueldos alemanes por primera vez

Por primera vez desde la creación de la República Federal de Alemania en el año 1949 se produjo una disminución en el salario promedio de los alemanes. Durante el pasado año el sueldo promedio disminuyó 4 décimas hasta situarse en los 27.648 euros según lo informado por la oficina de estadísticas alemanas Desstatis.

El estudio evidencia que el mayor impacto fue sufrido por los trabajadores industriales quienes vieron disminuido su salario en un 3,6% lo que lo situó en 36.264 euros brutos sin embargo los ingresos por hora trabajada aumentaron un 4,4% por lo que actualmente se sitúan en 27,80.

Según la oficina de estadísticas esta merma se debe a la reducción de horas extras y a la implantación de trabajos a tiempo parcial que ayudaron a disminuir los efectos adversos de la crisis.

Durante el año 2009, más específicamente durante el primer trimestre, Alemania experimentó la recesión más profunda desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial. Durante el segundo trimestre pudo verse una pequeña recuperación pero pronto quedó estancada.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>