Disturbios en el Día del Trabajador

La violencia sigue presente en la política colombiana. Este primero de mayo, Día internacional del Trabajador, se han producido disturbios en la capital. Las manifestaciones capitaneadas por líderes sindicalistas han causado no pocos destrozos en la carrera Séptima de Bogotá y en la Plaza de Bolívar.

Mezclados con los trabajadores honestos, agitadores violentos reventaron la marcha por la ciudad agrediendo a transeúntes y haciendo rotos en el mobiliario urbano.dia_internacional_trabajador Todo indica que estos actos intolerables fueron ordenados por ciertos capos sindicales.

En la Plaza de Bolívar algunos testigos confirmaron a la policía que los energúmenos se hacían pasar por universitarios. Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir en las trifulcas con tanquetas para dispersar a los asistentes. A pesar de todo, parece que estos brotes de violencia no han dejado heridos de consideración en las calles de Bogotá.

Esperemos que, por lo demás, la jornada se desarrolle con normalidad y que los trabajadores puedan expresar sus quejas y reivindicaciones con la paz que se merecen. El Día internacional del Trabajador es un día de fiesta y nadie debería mancharlo con actos violentos.

Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>