Duras crítica hacia Uribe

En una entrevista para una cadena venezolana Chávez arremetió duramente contra su par colombiano Álvaro Uribe. Incluso utilizó una fuerte expresión muy subida de tono para un primer mandatario al decir “se bajó los pantalones” (en referencia a Uribe) al firmar el tratado militar con Estados Unidos.

“No estamos dispuestos a hacer nada para agravar, no queremos una guerra (con Colombia) lo que estamos es preparándonos contra una posible agresión de Estados Unidos utilizando el territorio de Colombia”,  dijo el mandatario venezolano. También dijo conocer la psicología de Uribe e hizo esta reflexión “creo que le entró un pánico de perder el apoyo que tenía con Bush y, vamos a hablar en criollo, se bajó el pantalón (…) Se desbarató completo (…) se entregó completico y accedió a todo lo que ha accedido”.

Chávez dijo que espera que la crisis diplomática no pase a mayores pero según él Uribe es quien entorpece la relación bilateral adrede. También hizo mención a los conflictos que existieron entre ambos países que comparten una frontera de 2.200 kilómetros a lo largo de la historia pero según él esta situación tan tensa se debe a que “hay una revolución (en Venezuela) y allá (en Colombia) gobierna los antirrevolucionarios”.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>