EEUU y la UE acuerdan el libre acceso a los datos bancarios

EEUU se ha salido con la suya y ha persuadido al Parlamento de la Unión Europea de que le comunique los datos bancarios de las transferencias realizadas en el viejo continente. Todas las transferencias hechas en bancos europeos quedarán al aire en nombre de la lucha contra el terrorismo.

El acuerdo fue firmado en Bruselas por la comisaria de Interior de la UE, Cecilia Malmstrom, y un representante de la embajada norteamericana ante la UE.ue-firma-acuerdo-eeuu-transmision-datos-bancarios EEUU tiene la idea de que esta medida permitirá rastrear más fácilmente las huellas de las organizaciones terroristas.   

A cambio de los datos proporcionados por la UE, los estadounidenses se comprometen a devolver los análisis que se desprendan de los mismos. Con todo, parece un acuerdo asimétrico en la medida en que EEUU no pagará con la misma moneda a la UE, es decir, no girará los datos de las operaciones bancarias realizadas en su país.

Por lo demás, la conveniencia del acuerdo se mide en función de si damos más importancia a la seguridad contra el terrorismo o a la privacidad de nuestros datos personales, y más en concreto nuestras libretas de ahorros y cuentas bancarias.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>