El aborto en Colombia

El aborto en Colombia ha sido uno de los temas mas polémicos durante los últimos años en Colombia, ya que la fuerte influencia de las costumbres católicas y religiosas han causado que este tipo de temas se mezclen con posiciones infundadas bajo la fe, creando aún mas debates y diversificación de opiniones en cada uno de los sectores.

Casos legales para abortar en Colombia:

  • Violación:

    Existen algunas situaciones fuertes en la vida, pero una violación supone una muerte sentimental o espiritual bastante fuerte para la victima, por tal razón la legislación del país ha dicho que el niño nacido por este tipo de acto ilegal sería una especie de recordatorio de ese momento terrible para la vida de la madre, otorgando la legalidad para este caso.

  • Peligro de la vida de la madre:

    Los embarazos con riesgo son bastante comunes, por esta razón cuando la mujer pueda tener en riesgo su vida por dar a luz, se le ha concedido la opción de abortar. aborto

  • Problemas de salud sin solución del feto:

    Las enfermedades genéticas u obtenidas antes del propio nacimiento pueden ser una causal para que una familia no desee tener a una criatura, por esta razón, se permite este caso afirmando que la criatura a nacer podría no tener la suficiente calidad de vida y el aborto podría ser una solución a esta situación.

Las tradiciones católicas o religiosas sobre el aborto:

Si vamos a realizar un análisis del aborto en Colombia las costumbres conservadoras de nuestro país tienen mucho que ver sobre la oposición para aceptar esta practica para interrumpir el embarazo, especialmente por cuestiones de fe y otros ‘decretos’ dados por los encargados de mantener cada una de las diferentes religiones. Desde un punto de vista religioso podríamos tener en cuenta que la Iglesia Católica afirma que si la madre esta en riesgo de perder su vida por dar a luz a una criatura, esta misma debe arriesgarse para traer a su bebe e incluso en ciertas ocasiones algunas mujeres han sido beatificadas por su ‘sacrificio’.

Diferentes opiniones sobre el aborto:

En un tema tan polémico son muchas las conclusiones que nos encontraremos, pero podemos analizar varios casos interesantes como:

  • El uso de preservativos es abortar, en este caso podríamos hablar sobre una exageración del caso (bajo mi punto de vista) puesto que aun no se ha gestado la vida, simplemente para ofrecer un contra ejemplo al respecto mi conclusión sería la siguiente: Si yo soy un hombre y me encuentro con una mujer cualquiera, nuestro deber es reproducirnos, ya que sino aborto colombialo hacemos estamos abortando.
  • Abortar después de varios meses de embarazo, sin lugar a dudas en esta ocasión la vida ya se ha dado, por tal razón si se puede concluir que allí ha existido un asesinato hacia una criatura que aún no ve la luz, bajo cada punto de vista la opinión cambiara obviamente.
  • La adopción una de las tantas soluciones propuestas por los expertos en la materia, desde mi punto de vista es la mas sensata, ya que de una u otra manera la criatura que ya vive tendrá una vida como la de cualquier otro y la madre no va hacerse cargo de un niño que no desea criar. Este caso debería ser tenido en cuenta especialmente en cuenta por parte de las mujeres violadas, aunque afrontar una situación tan complicada requerirá del máximo esfuerzo del estado.

Religión + Política = ¿?

Muchos han sido los casos en la historia que nos encontramos con fuertes influencias de la religión en el estado, pero aunque la opinión de quien escribe esto es bastante conservadora al respecto, estas dos ramas de la vida diaria de una persona no deben mezclarse cuando se maneja un estado o una organización pública, ya que simplemente las personas se dejaran llevar por fanatismos que en la mayoría de los casos van a llevarnos a conclusiones erróneas.

Preguntas para el lector:

  1. ¿Desde que momento considera usted que el feto tiene vida?.
  2. ¿Considera que el uso de un preservativo es una práctica abortiva?.
  3. ¿Debe mezclarse la religión con la política?.
  4. ¿Que opina de los casos de violación y adopción?.
  5. Sobre los tres casos legales para abortar en Colombia, ¿cual es su opinión al respecto?.

177 comentarios sobre “El aborto en Colombia

  • el 9 marzo 2011 a las 12:25
    Permalink

    Es que solamente no es abortar también tienen se debe pensar en el ser que viene a la vida, se que una violación no es fácil de superar pero se debe pensar antes de hacerlo reflexionen antes de hacerlo.

  • el 1 mayo 2011 a las 14:13
    Permalink

    uno no hay que abortar eso es muy malo hay q darle la vida al bebe como sus padres se las dio a ustedes ; me llamo valeria soy de Cali tengo 11 años espero que hagan caso a mi comentario

  • el 2 mayo 2011 a las 20:52
    Permalink

    hola no estoy desacuerdo de abortar porque todo ser tiene derecho ala vida, solo Dios tiene derecho ha quitarla. att. maria angelica tengo 15 años .que Dios te bendiga

  • el 3 mayo 2011 a las 19:36
    Permalink

    hola yo estoy en desacuerdo con el aborto….si se sufrio una violacion no hay derecho x el cual se le kite la vida a un ser tan hermoso como es un bebe….hay q recordar q nosotros tambien en un tiempo fuimos bebes y q hoy en dia estamos vivos……..NADIE TIENE DERECHO A MATAR A UN SER INDEFENSO…….DE MATAR A UN BEBE…….las personas q practican el aborto asi sea cualkiera la razon,no se merecen ser llamados mujeres o hombres……….yo le pido a la persona q tiene pensado hacer eso q xfavor!!! no lo haga…..q lo de en adopcion…..q lo regale a una familia…pero q no lo mate…xq aunque no lo crean ese bebe q aun no se ha formado completamente tambien sufre cuando le kitan el dercho a vivir………

  • el 6 mayo 2011 a las 23:48
    Permalink

    pienso que una vida no se quita y no es cualquier cosa es tu propio bebe el que estas matando piensen bn por favor no cometan este error que la vida se los hace pagar eso es salarse la vida

  • el 9 mayo 2011 a las 15:37
    Permalink

    yo estoy a favor del aborto que si la mujer quiere abortar que lo haga libremente eso no lo tiene que ver el mundo eso ni se siente no le vas a quitar la vida a algo que ni siquiera ha nacido que si la violaron tiene todo el derecho de abortar para que cargar con una persona que no quiere que ni el papa conoció eso pasa ya sabe el que quiera aborte con gusto le hacemos un favor al mundo de que las futuras generaciones los hijos de padres que si querían y que tenían al menos como mantener a alguien hagan de esto un mejor lugar para vivir que por tanta gente y por aquellas que violan es por lo que se nos acaba el mundo

  • el 9 mayo 2011 a las 15:43
    Permalink

    Interesantes opiniones las de todos ustedes, me gusta su participación en nuestro sitio web.

    Espero que les gusten nuestros artículos y que lean otros más.

    Saludos a todos!!

  • el 10 mayo 2011 a las 15:55
    Permalink

    Estoy de acuerdo en casos tales como mongoensefalismo en el feto ya que no tiene una vida fuera de ser un vegetal, hay que ser justos con lo que llamamos vida realmente.

  • el 10 mayo 2011 a las 16:33
    Permalink

    tengo 17 años y abortar no es la solucion ya que dejan secuelas impresionantes para la vida en caso de violacion mujer se que es muy duro una violacion pero el bebe no tiene la culpa dejalo nacer y ten por seguro que tu vida se va a llanar de alegria DIOS los bendiga Y MARIA santisima los cubra con su manto

  • el 15 mayo 2011 a las 22:59
    Permalink

    que no lo hagan mas pero que no es posible que le quiten la vida a un bebe

  • el 17 mayo 2011 a las 17:00
    Permalink

    el aborto es una canallada porque como uno se va a matar una criatura que no se puede defender.

  • el 20 mayo 2011 a las 8:53
    Permalink

    el aborto puede matar a la madre ya que es algo delicado de alto riesgo

  • el 21 mayo 2011 a las 17:03
    Permalink

    escúchenme porfavor yo tengo 12 años me llamo xiomy andrea yo estoy embarazada mis padres no saben pero fue qu eme cogieron a las fuerza un bandido yo estoy estudiando estoy en octavo grado y mis padres no saben pero no me importa que me echen de mi casa o me nieguen la ayuda que necesito pero yo voy atener a mi bebe y es doloroso dios nos esta regalando una criatura divina ser madre es lo mejor por favor déjenlo nacer.

  • el 26 mayo 2011 a las 11:00
    Permalink

    hola cuando yo tenia 13 años salí en embarazo pensé en abortar mi bebe, cuando mi mama se dio cuenta me dijo que no era lo correcto cuando fui al control los médicos me decían que abría que intervenir por que el niño podría nacer deforme, pero por orientación de mi mama me ayudo a ver la vida de otra manera y ahora aquí estamos yo tengo 16 años y mi hijo 2 años y nació sano y salvo.

  • el 26 mayo 2011 a las 19:31
    Permalink

    por dios para que lo van a dejar nacer si no tienen ni las condiciones para sostenerlo y xiomy santamaria 12 años y en embarazo, no tiene ni la madurez suficiente para saber que es ser madre, no sean ignorantes para que traer un hijo al mundo si va a venir a sufrir.

  • el 31 mayo 2011 a las 17:21
    Permalink

    esta muy malo no me gusto para nada

  • el 1 junio 2011 a las 19:13
    Permalink

    no aborten por que estan asesinando los bebes, al abortar estan destruyendo a los bebes

  • el 7 junio 2011 a las 16:25
    Permalink

    me intereso muchisimooo el tema

  • el 13 junio 2011 a las 20:39
    Permalink

    Las mujeres tienen la virtud de dar la vida dentro de su ser, PERO ¿Está en sus manos la decisión de interrumpir esta dicha?,¿Quien entonces, tiene derecho a decidir sobre la vida de los demás?(Rta, Solo DIOS)

  • el 13 junio 2011 a las 21:09
    Permalink

    me parece una injusticia por que cada persona biene con un proposito a esta vida,y nosotros no somos nadien para quitarle la vida a otra persona injustamente

  • el 16 junio 2011 a las 20:44
    Permalink

    dejalo nacer el hace parte de tu vida y es fruto de un gran amor con el seras el resto de tu vida feliz……….

  • el 11 julio 2011 a las 18:06
    Permalink

    YO NO ESTOY DEACUERDO CON EL ABORTO……… ES UN GRAN PECADO……….
    DEJALO NACER………… Q NO SE TE OLVIDE……

  • el 12 julio 2011 a las 21:21
    Permalink

    yo no estoy de acuerdo con el aborto porque como es pocible que no van a dejar vivir a personas por el aborto :(

  • el 14 julio 2011 a las 19:09
    Permalink

    ppues …yo digo k en caso de violacion no aborte sino kk lo tenga y lo de al bienestar familiar y pues 9tampoco critico a las k abortan o abortaron
    por k nosotros no CONECEMOS la situacion en la k se encuentra la persona k aborto …espero k les guste mi comentario…chao

  • el 14 julio 2011 a las 19:23
    Permalink

    Creo que una violación no justifica la muerte de un bebe… piensa bien si al abortar eres peor o mejor persona que aquella que cometió la violación. Quien sería peor persona… el que viola o el que mata a un bebe? ahhh…

  • el 14 julio 2011 a las 19:25
    Permalink

    pss….si es violacion ps k lo dejen naceer y lo lleven al bienestar familiar .-……y si aabortan no las critico por k no CONOZCO la situacion en la k se encuentran…chao

  • el 14 julio 2011 a las 20:23
    Permalink

    pues no estoy de acuerdo con el aborto no sean malas déjenlo vivir…..

  • el 17 julio 2011 a las 16:25
    Permalink

    hoola no estoy de acuerdo con el aborto es muy injusto que le quiten la vida a un bebe indefenso, pero si no tienen la capasidad para sostenerlo para que lo van atraer a la vida solo a perjudicarlo

  • el 19 julio 2011 a las 0:46
    Permalink

    Xiomy eres una niña muy valiente. T pido, t suplico q busqs ayuda para q t ayuden con el bb. Por favor mantente firme en tu posición y no djes q nadie t haga kmbiar de lo q ya dcidiste. Busca ayuda, ojalá esto te pueda servir.

    CENTRO DE APOYO PARA LA MUJER
    Bogotá, D.C.
    Teléfono: 287-87-40 / 3406531

    FUNDACIÓN Y CENTRO DE AYUDA PARA LA MUJER “AMOR Y VIDA”
    Villavicencio Meta
    Teléfono: 6-68-99-87

    CAM SAN JOSE DEL ENCUENTRO CON LA VIDA
    Centro de ayuda para la mujer embarazada con dificultades
    Carrera 90 N. 36- 47
    Santa Mónica
    Medellín- Colombia
    TEL: 253 00 41
    CEL: 314 77 88 740

    FUNDACIÓN PROVIDA DIGNA/ CAM
    Cali -Valle-
    Teléfono: 6-82-41-86

    Q Dios t bndiga… Niña valiente!!!

  • el 19 julio 2011 a las 11:53
    Permalink

    estupidos
    los bebes son los mas lindo que puede haber en la vida

  • el 21 julio 2011 a las 16:14
    Permalink

    te felicito xiomy eres una niña pero eso no quiere decir q no puedes seguir adelANTE CON TU BEBE y por favor nunk comentan ese error de abortar porq nunk se podra olvidar porq SE PUEDE ARRANCAR DE LA MATRIZ PERO NUNK DEL CORAZON

  • el 22 julio 2011 a las 15:30
    Permalink

    Interesante sitio, me gusta, lleno de reflexiones que intercambian la información con la opinión.

    Sobre el aborto, hay que tener en cuenta que no se mata una célula, hay que saber que para poder abortar hay que esperar un tiempo a que el bebé crezca (con los medios técnicos actuales no se puede hasta que pasan varias semanas de embarazo).

    Es bueno saber cómo es el bebé que se aborta. En España los antiabortistas hicieron un muñeco de su tamaño, para informar a la gente. Sería este: http://blogs.que.es/blogfiles/7321/Bebe-Aido-4.jpg

    Está hecho a escala, es decir, el tamaño y la forma está hecho tal cual es cada bebé que se mata con el aborto (mucha gente ignora esa figura humana en pequeño que tienen… creen que son simples células).

    En resumen, y perdón por alargarme tanto: el aborto es en mi opinión un crimen ;)

    Saludos desde forobeta :P

  • el 28 julio 2011 a las 11:29
    Permalink

    Estoy en total acuerdo con el aborto, la gente del común tiene un inconformismo con el aborto debido a que los valores cristianos que se les ha inculcado desde niños malogran su forma de pensar. No podemos negar que existe una vida, pero las personas siempre tienden a dar prioridad a una vida que se esta gestando y no a la vida que esta allí afuera que es una persona totalmente formada, que es totalmente libre de tomar las decisiones respecto a su cuerpo.
    Son más estúpidos los que olvidan que ni el estado, ni nosotros podemos decidir por la vida de una mujer. Los movimientos en contra del aborto suelen denominarse como defensores de la vida, lo cual es un error pues están poniendo por encima a un embrión, una entidad no nacida; que los de una mujer plenamente formada.
    SI AL ABORTO PARA PRESERVAR LA LIBERTAD DE CADA SER HUMANO

  • el 31 julio 2011 a las 23:38
    Permalink

    la verdad el aborto es un tema muy serio para las mujeres si abortas quedaras marcada para toda la vida en cambio si das tu hijo en adopción quedas satisfecha de que al menos esta vivo Dios es el único que le puede quitarle la vida a un ser humano no tu no lo a gas

  • el 1 agosto 2011 a las 21:12
    Permalink

    tengo 15 años y respecto al comentario de joan . lo respeto en mi familia somos 5 hijos de la misma madre y el mismo padre como somos tantas personas siempre estamos discutiendo y al parecer de todos no tenemos buenos padres que nos eduquen el caso es que un dia via a ma mama un poco angustiada y como al mes mi hermana se puso a hablar de que mi mama estava en embarazo a mi hermanita y yo nos cayo como un valde de agua fria , por primera vez pense en el aborto no me parecia una cosa tan fea considerando que esta creatura iva a crecer en un ambiente poco “adecuado” mis hermanos en la juventud todos pasamos por la deprecion haci que no queria esto para mi hermano(a), pensava en cuando el tuviera 10 tendra una madre de 50 cuando paseamos por la calle es frecuente que la miren y se asombre. alguna vez un señor disfrasado iva por la calle y mi mama caminava de prisa yo la seguia x detras escuche cuando este señor dijo pobresita tan viejita y embarasada lo hacia para que alguna gente se riera me imajino me dio mucha rabia pense en gritarle pero lo unico que me producio fue ganas de llorar mi mama se volteo y me miro y sonrrio obio ella no abia escuchado. el caso es que muchas veces mi madre se estresava algo que era super peligroso y con el paso de los meses profin nos acostumbrabamos a la idea y hermanita y yo nos la pasavamos acariciando la barriga de mama . casi al termino del embarazo el medico dijo que el niño tenia mucho peso lo que era riesgozo le dijejon que habia probabilidades de que ella o el bebe murieran. al otro dia mi mama preparo la maleta y se fue al hospital a las 10 de la noche nacio mi hermanito por sesarea yo lo queria conocer queria que fuera mono y oji verde como mama pero era peli negro. era perfecto hoy en dia tiene 6 meses y no gatea se arrastra es muy juicioso y siempre nos hace reir. perdon por mi comentariototote lo que quiero decir con esto es que tal vez estas mujeres tengan derecho sobre su vida si . talvez con lo que esta dentro de ellas. pero el abortar es una decicion impulsiva y muchas vecees las deciciones impulcivas no te van a dar la felicidad. hay cosas que no se tienen cuando uno quiere sino cuando se necesitan hay muchas niñas embarazadas que tienen sus hijos y tal vez ellas nunca necesitarian un bebe pero la sociedad si para que vea en ellas un ejemplo de superacion.

  • el 3 agosto 2011 a las 15:12
    Permalink

    Yo tuve un bebe muy jovencita.. Conoci a mi pareja teniendo yo 17 años, y estaba estudiando, mi pareja tambien, eramos muy inmaduros.. Tuvimos relaciones sexuales y en una de esas sali embarazada. No tenia nada q ofrecerle a este nuevo ser . Al saber mi familia de mi embarazo, algunos pensaron en la opcion del aborto porq un bebe truncaria mis estudios, y no tenia con q mantenerlo , era una niña, teniendo un niño. Peroooooooo en toda mi inmadurez , pese a mi familia, DECIDI TENERLO . Recuerdo mis palabras.. no se como nacera, no se donde me atendere, no se q le dare de comer (pero en mi ingenuidad pensaba q tendria mucha leche de mis pechos) , no se con q lo vestire (pero aunq sea le pondre mis ropas.. asi pensaba intentando dar alguna luz). y luego dije. Pues no se nada , solo sé q este bebe NO PIDIO ENTRAR EN MI, fui yo la responsable y yo lo asumire.. y se q Diosito me ayudara, Dios proveera. Y no niego q fue duro, muy muy duro, pero ahora … tengo la mayor recompensa: Un hijo super amoroso, super bueno, el mejor del mundo¡¡¡ Es estudiante de ingenieria electronica y lo amo con todas las fuerzas de mi alma. Y algunos pensaron q seria bueno abortar??? Eso es ESTUPIDEZ . Una vez q hay concepcion HAY VIDA. aunq sea un pequeño ser y no lo puedas ver. DEJALO NACER ¡¡¡¡¡

  • el 3 agosto 2011 a las 15:19
    Permalink

    Ah ¡¡ Xiomy.. un besote para ti.. y como bien dijo TyCris… sigue adelante.. si decidiste tenerlo fue porq tu bebe le habla a tu corazón y Diosito esta en ti. La GENTE COMODA, FLOJA, IRRESPONSABLE te dira .. no lo tengas, es mucho trabajo, mejor asi no mas.. Tal vez sus padres debieron a ellos abortarlos, asi habria gente menos estupida en este mundo. Perdona pero me indigna imaginar q digan ABORTA=MATA, a otro ser.. y es un ser chiquitito q no se puede defender. Alguien a tenido el cuajo de ver un video real de un aborto. YO si ¡ El bebe apenas ingresa el instrumento quirurgico , le huye, se pega en la parte superior del vientre de la mama, buscando refugio.. y el seudo medico, empieza a cortar sus piernas, brazos, los troza como basura y no saben lo q es ver eso.. y es REAL. Haganlo.. vean un video de aborto y sabran la porqueria q es MATAR un bebe. Sigue adelante Xiomy y tendras una bendicion en tu vida.. tan grande como fue la mia.

  • el 3 agosto 2011 a las 17:02
    Permalink

    me parese muy interesante los comentarios

  • Pingback:La despenalización del aborto en Colombia

  • el 3 agosto 2011 a las 21:50
    Permalink

    creo que si fue violada o lo hizo porque quería es mejor que piense es otras opciones menos en el ABORTO es lo peor que puede suceder y quedaría marcado para toda la vida.

  • el 9 agosto 2011 a las 1:40
    Permalink

    Todos los comentarios me parecen interezantes y cada uno aunque escueto tiene una razon muy logica, simpre y cuando no se meta a dios en el asunto eso demuestra que la religion manda sobre sus vidas y eso es un caos total. deben pensar que un primero es una decision muy personal de cada mujer, y todos trataran de empujar a su lado. lo importante aqui esque se le da la pocas pero sele da, una decicion a una mujer que el aborto se haga de forma segura y responsable. y no en un centro de 3 pesos donde usan quien sabe que vainas pare ello. Sigo diciendo que esa es una decision personal y si una mujer quiere tener a un hijo lo hara si no lo adoptara si quiere aborta que lo haga ella decide y asi deberia ser en un estado social de derecho.

  • el 9 agosto 2011 a las 14:55
    Permalink

    ingrese a esta pàgina buscando material para dar clases a mis estudiantes sobre este tema y en verdad me han ilustrado bastante sus comentario. gracias, pues mi idea es compartirlos con ellos y promover la vida ante todo.
    Dios los bendiga

  • el 10 agosto 2011 a las 17:28
    Permalink

    HOLA SOY MARCELA, TENGO 26 AÑOS, PIENSO QUE EL ABORTO,ES NO VALORAR UNA BENDICION DIVINA QUE DIOS NOS DA A NOSOTRAS LAS MUJERES, PARA DAR VIDA. HAY SIERTOS PUNTOS DE VISTA, ME ENFOCO EN EL CASO DE UNA VIOLACION EL BEBE NO TIENE LA CULPA DE NADA ES INOCENTE LO MEJOR ES ENTREGARLO A ALGUNA FUNDACION POR LO MENOS TENDRAS TU CONCIENCIA MAS TRANQUILA DE QUE NO TE VOLVISTE UNA ASECINA Y SI POR LO MENOS QUEDO EN MANOS MAS SEGURAS…. Y CON RESPECTO A ALGUNOS HOMBRES EN SI, LA GRAN MAYORIA SE NOTA LO IGNORANTES QUE SON AL NO PODER TENER ESTA BENDICION DE DAR VIDA. Y CLARO QUE DESDE QUE ESTA EN EL VIENTRE, SE SIENTE ES UN CASO MUY COMPLEJO PARA USTEDES; EN FIN UN BEBE ES UN SER INDEFENSO NO TIENE LA CULPA DE NADA Y TU PUEDES HACER MUCHO POR EL, NO DEBEMOS QUE PENSAR COMO CAVERNICOLAS ESTAMOS EN PLENO SIGLO 21 Y HAY MUCHAS FUENTES DE APOYO Y LO MEJOR TU CONCIENCIA ESTARA MAS TRANQUILA …

  • el 14 agosto 2011 a las 22:21
    Permalink

    Un hombre no tine por que opinar en estas sircunstancias ni sebastian reyes, alejandro cuervo y johan podran tener “desafortunadamente” la posibilidad de ser “madres” ni tener el trauma de por vida de avortar a un hijo; esta es la realidad espero que les sirva de algo, imagenes fuertes http://www.youtube.com/embed/p1uzPiALlRs no soy madre pero esto me repugna y los hombres no deberian meter sus narices en donde ellos po tienen nada que ver ellos no son los que sufriran las consecuencias y sus opiniones no son mas que estupidas escuche a las mujeres que han tenido que vivir la experiencia del aborto y sus consecuencias y las que ya son madres y un dia pensaron en abortar y se dieron cuenta que esa no era la salida y hoy soy felicesx con sus hijos y como comentaba un usuario “no se sabe quien es peor el que comete la violacion o la que comete el aborto” los bebes son hermosos y el aborto es tragico pienselon dos veces “NO AL ABORTO SI A LA VIDA”

  • el 15 agosto 2011 a las 17:47
    Permalink

    Yo tenia 16 años y en mi ingenuidad pense q tendria mucha leche en mis senos, me mande a poner otra teta, pero los doctores dijeron q no se podia.

  • el 16 agosto 2011 a las 17:39
    Permalink

    si no quieres aun beibis no dejes q benga a vivir sin amor al mundo. porq el no tiene la culpa q cometamos errores…………..yo tengo 15 y no me gustaria q avortaran pues ami no me abortaron creo que elq be esto creo q estas viviendo no lo agas tu tampoco…………..de corazon ….YiSlEiNIs………….

  • el 17 agosto 2011 a las 9:49
    Permalink

    hola me llamo;yesenia .me parece muy malo abortar, pero se que aveces jusgamos a muchas personas por lo q” asen .tengo 19 años .a los 15 me quede embarazada no sabia que aser , tenia miedo a la reaccion de mis padres.cuando se enteraron mis padres fue muy duro ,mi mama me iso ,sentir mal ,por las palabras que me dijo ,y mi papa lo primero que le vino en la mente fue “abortar”me dolio tanto ..yo no sabia que aser .solo pedia a mi Dios que me ayudara., por q me sentia sola sin salida en ese momento , mi familia mje miraban y sentian berguenza y se ponian a reir .mi family no me hablaban me sentia deprimida , mis amigas me aconsejaban que abortara y yo por todo lo que estaba pasNDO estaba apunto de aserlo .pero cando iva pasando los meses mis padres recapacitaRON y me pidieron perdon .cuando nacio mi hijo todo fue muy diferente me senti tan feliz .. senti una sensacion tan linda al tocarlo, al sentirlo ,ahora esta grande y es un niño muy inteligente.SABEN:a totas la jovenes que esten pasando por lo mismo por favor no cometan el error de abortar porq el llevan en su vientre es su sangre y es un ser humano que no se puede defender ,luchen por el no lo desaparescan ,demuestren que si pueden salir adelante….sientense orgulloso de sus hijos ,asi como no te quitaron la vida . DIOS estara con usted dandote fortaleza. a salir adelante

  • el 17 agosto 2011 a las 17:40
    Permalink

    yo no estoy de acuerdo con el aborto tengo 15 años estoy cursando undesimo y estoy embarazada pero asi me estubiera muriendo jamas albortaria por q el unico q da y puede quitar la vida se llama dios y la madre q haga eso no tiene derecho allamarse asi y el hombre q tambien pida eso es un cobarde con c grande……. nunca lo hagan no importa la situacion .

  • el 17 agosto 2011 a las 17:47
    Permalink

    yo no estoy de acuersdo con el aborto. pero sin embargo no jusgo alas mujeres q hacen esa canayada le doy por concejo q piensen bien las cosas antes de hacerla. y si toman esta decicion dile a tu pareja q se muera si el es quien te lo pide por q si un hombre no quiere tener hijos pues carajo cuidense…………….

  • el 17 agosto 2011 a las 22:30
    Permalink

    EY ME PARECE MUY ABSURDO ESO Y QE EL ABORTO UN EMBARAZO ES UNA RESPONSABILIDAD DE LA MADRE COMO EL PADRE SI COMETEN ESE ERROR AUNQE NO ES UN ERROR PERO ELLOS MISMOS SE LO BUSCAN Y EL BEBE NO TIENE LA CULPA………………

  • el 17 agosto 2011 a las 23:02
    Permalink

    Me parece q eso es un caso muy injusto, las mujeres son muy malas en abortar habiendo q un bebe es un regalo de Dios mi hermana esta embarazada y ella esta muy contenta por favor piensen q eso es asesinato. Yo soy de pereira y vivo en santiago de cali, tengo 13 años y estoy en septimo.

  • el 17 agosto 2011 a las 23:58
    Permalink

    Me parece horripilante, su forma de pensar, así como ustedes pensaran eso de la mía; priman la vida de una mujer por la de un embrión no nacido, además, se defienden refiriéndose a Dios un argumento sin valía, que lo único que me dice que el desarrollo de las libertades sociales no se puede dar en un país con estos terribles valores católicos.
    Les digo esto, sí no quieren tener un aborto no lo tengan, pero no se crean con el derecho de imponer su voluntad sobre las mujeres que desean hacerlo, el Estado debe ofrecer mecanismos legales para hacerlo y ustedes deben quitarse esa mirada inquisidora, aceptando con mucho respeto la decisión de otro individuo.
    Respecto a las mujeres que opinan que los hombres no sentimos lo mismo que la madre por un hijo, eso es un comentario puramente sexista, los hombres y las mujeres somos iguales, se basan en patéticos estereotipos sociales colombianos.

  • el 21 agosto 2011 a las 10:31
    Permalink

    ustedes no son los q abortan las mujeres somos las que parimos y ustedes no estan ademas ustedes no son los q amantan haber si es fe pero con los tres casos lo podemos

  • el 21 agosto 2011 a las 15:19
    Permalink

    creo que el aborto es una desicion muy personal por que los casos de riesgos para traer al mundo nuevos seres en condiciones no favorbles deben ser con diciplina y responsabilidad.y es preferible que exista la adopcion y tengan un hogar una familia.pero que no los abandonen. creo en el ´poder de desicion de una mujer y su familia para esta desicion.

  • el 21 agosto 2011 a las 18:46
    Permalink

    ps no stoy d acuerdo con el aborto xq para eso existn muchos metodos de planifikcion y si no tienen como conseguirlos ps todas las mujeres debemos aprender a decir no,. no quiero tener sexo para no traer un niño a ste mundo… caso diferent si fue x una violacion pero la criatura no tiene la culpa… hay si le dejo la desicion a la madre pues debe pensar si es capaz de criar a un niño indefenso de lo q le hicieron a ella pero q toda la vida le va a recordar lo q le sucdio… es una desicion dificil y casi imposible de tomar pero hay q hacerlo y afrontar las cosas de la vida… no mas embarazos no deseados para q se acabe el maldito aborto xq stoes lo unico q hace q haya aborto

  • el 22 agosto 2011 a las 23:14
    Permalink

    El ser humano tiene la luz de Dios desde el primer momento de su concepcion, Solo él da la vida y solo él la quita, que las mujeres no se escuden en diferentes situaciones para quitarla para eso existe la adopcion.
    No somos quienes para cegar la vida de nadie y menos la de un indefenso bebé que es quien menos tiene la culpa de que los adultos tomen semejantes deciosiones.

  • el 23 agosto 2011 a las 19:03
    Permalink

    bueno mi opinion es q no estoy deacuerdo del aborto las mujeres en ese momento q estan teniendo relaciones no se ponen a pensar si salen embarazada y despues se estan lamentando lo q hicieron y lo mas rapido para ustedes es abortar peron ponganse a pensar “si tu mama hubiera echo lo mismo contigo ahora no estuvieras viva”y mas ese bebe no tiene la culpa y el unico q tiene derecho en quitar la vida es DIOS y si fuera x una violación hay ponganse a conversar con su madre q van a ser con bebe x q es una situación muy dificil .DIGALE NO AL ABORTO Y DEJEN NACER SU LINDO BEBE Q ES UN REGALO DE DIOS .

  • el 24 agosto 2011 a las 16:34
    Permalink

    primeramente, la politica y la religio jamas se pueden mezclar, al cesar lo que es del cesar y aDios lo que es de Dios… por otra parte un bebe tiene vida desde el momento en que el espermatoziode fecuanda a el ovulo simple y sencillamente poruq e DIOS asi lo que, por lo tanto el es el creador de esa pequeña vida y el mismo la tiene que quitar.. existen muchos metodos anticonceptivos muy buenos y esto no quiere decir que utilizandolo es un metodo para abortar.. como se podria abortar algo que no se a concevido, el mejor metodo es la apstinencia decir NO cuando no se quiere o no se puede es fundamental, por otra parte cuando es una violacion el gobierno colombiano deberia aparar a esas niñas en todo su embarazo haciendole chequeos prenatales y terapias psicologicas y luego si ellas asi lo deciden pues se da en adpcion, y en cuanto a cuando se pone en riesgo la vida de la madre, eso si va en cada mujer si no ama tanto lo suficiente a su hijo sangre de su sangre ya formado como para “matarlo” porke es eso lo que se hace…. se las dejo hay chao marla

  • el 26 agosto 2011 a las 0:12
    Permalink

    En Colombia uno de los temas tratados más polémicos es el aborto y a su vez es la tercera causa de mortalidad materna. Estas muertes se deben a abortos practicados de manera ilegal e insegura. Abortar de manera segura y confidencial en un país donde el aborto es un delito sin excepción es algo que el dinero puede pagar, o bien comprando un pasaje a Estados Unidos o a cualquier lugar donde la práctica no esté penalizada, o pagándole a un médico privado dispuesto a hacerlo. Es una realidad que quienes pagan el costo de la ilegalidad del aborto son las mujeres de escasos recursos, las más vulnerables, las que viven en zonas rurales, las que tienen menos acceso a la información, las más jóvenes. En cualquier caso, no podemos negar que la penalización del aborto tiene efectos mucho más graves para ciertos grupos de mujeres que para otros. Esta es una de las razones que exigen que los servicios de aborto en los casos despenalizados por la Corte sean prestados por los servicios públicos de salud a todas las mujeres que lo requieran. Cuando una mujer se encuentra en una situación tan desesperada que prefiere convertirse en delincuente antes que en madre, la pena no la convence de no abortar, sólo la obliga a acudir a procedimientos inseguros que ponen en peligro su vida. Las mujeres pueden llegar a usar ganchos de ropa, vidrios, líquido de frenos para carros, veneno para ratas y muchas otras horrorosas opciones en medio de su desesperación, sin importar qué tan peligroso pueda ser para ellas. Por tal razón, la penalización del aborto no salva fetos, pero sí mata mujeres. A quienes les interese más salvar fetos que mujeres, que busquen una alternativa más efectiva para lograr su propósito, pues la penalización del aborto claramente no funciona.

  • el 26 agosto 2011 a las 1:12
    Permalink

    Pues con el respeto de todos quienes puedan diferir, todo lo que leo en sus comentarios esta fundado en el concepto de “Dios”, no estana teniendo en cuenta que ninguna derecho es absoluto, nisiquiera los derechos fundamentales, todos tienen como limitación los derechos de los demás, en Colombia el aborto se practica en gran porcentaje en clínicas clandestinas, y usando métodos horripilantes que lo que hacen es poner en gran riesgo la vida de la madre. Debe hacerse un análisis objetivo del tema y en este sentido, como lo dijo en algún concepto el Ministerio de la protección social ” La penalización del aborto no salva fetos, pero sí mata mujeres” desafortunadamente la población mas afectada es aquella de mujeres de escasos recursos -para una mujer con posibilidades económicas basta con hacer un viaje a algún país que despenalizo ya el aborto y realizarse el procedimiento, o bien pagarle a un medico particular- y es por ello que el Estado debe garantizar una practica con todas las medidas sanitarias de calidad para realizar tal procedimiento.
    Pretender prohibir totalmente el aborto es sobrepasar la esfera social y entrometerse en la personal de la mujer ya que este tema esta íntimamente ligado con el ejercicio de la autonomía y de las libertades individuales.
    Sigo esperando que alguno de los detractores pueda argumentar válidamente -y no falazmente como lo hacen la mayoría- una posición que no tenga nada que ver con teología y se concentre en mirar el problema desde un punto de vista sociológico y hasta económico podría decirse. Me parece que no se toma en cuenta aquello de la escasez de recursos, la sobrepoblación, la calidad de vida que puede tener un ser humano que fue traído al mundo en contra de la voluntad de su propia madre. -esto para quienes apoyan eso de la adopción, que lo ven como algo tan facil, que es solo llevar un bebe al ICBF y ya, pues no señores, por favor miren cuantos de estos niños permanecen hasta alcanzar su mayoria de edad en hogares de paso sin el afecto y la educación que requieren-
    Otra cosa, por favor recuerden que la Iglesia se separó del Estado -al menos en la teoría- hace ya mucho tiempo, lastimosamente el pueblo colombiano no se ha dado cuenta de ello y esta arraigado al conservatismo y a las costumbres que por años se han impuesto, desconociendo así la pluralidad.
    Espero que lo anterior no se entienda como justificaciones para “abortar cuando sea” no, claro que no, eso sería “alcahuetiar” la practica del aborto, en este sentido es función del Estado invetir en politicas publicas de prevención, enseñarle a la población al ejercicio de la sexualidad de manera responsable, pero claro que falta mucho en Colombia para que se tome conciencia de esto, finalmente aca no se tiene en cuenta la cultura de la atención primaria.

    Respecto a los 3 casos sabia fue la Corte Constitucional y me parece infame que ahora el partido conservador colombiano quiera deslegitimar una decisión judicial de tal magnitud, que marco un precedente para el reconocimiento de derechos y libertades de las mujeres.

  • el 27 agosto 2011 a las 16:22
    Permalink

    me parece injusto el aborto a menos de q sea algo grave y alqo no muy grave es la violacion y no me malinterpreten me refiero solamente si esta embarazada

  • el 28 agosto 2011 a las 10:43
    Permalink

    pues eso es malo por q sienprete te aconpañara un ser q q eres y no eso es 0 gazzz povresito el niño q llevaz en el vientrematerno eso es un rregalo de dios y de la virgen maria y si yo tengo hijos nunca los voy a abortar q pena eso es mui feo se los digo por q ya una amiga lo sufrio nunca los aborten jamas seles ocurra

  • el 28 agosto 2011 a las 18:50
    Permalink

    fui violada pero decidi tener mi bebe y no se pueden imaginar lo feliz q estoy de aber tomado esa decsicion

  • el 29 agosto 2011 a las 19:05
    Permalink

    yo creo q embiende estar lequitando la vida a un inosente por q mas bn nosecuidan y las q aborten por gusto notienen corazon y son unas parrandas de sinberguenses nole agan a ese inocente lo q nolesgustaria q leisieran a cada uno de nosotros y tampoco traigan los miños asufrir piensen antes de actuar y concavesa madura y las abortadoras no tiene perdonde DIOS

  • el 1 septiembre 2011 a las 12:12
    Permalink

    Existe derecho a la vida…no derecho a la muerte!!!
    Yo digo no la aborto…pues la vida empieza desde el primer momento de la concepcion.

  • el 1 septiembre 2011 a las 17:19
    Permalink

    no temos derecho a quitarle la vida a un futuro medico presidente abogado en otro este puede ser el futuro de tu hijo dale la oportunidad de nacer de resibir sus besos,risa,sus abrasos,su llanto,cobijar cuando tenga frio,consolarlo cuando este triste NO TIENES DERECHO A QUITARLE LA VIDA………….

  • el 4 septiembre 2011 a las 21:56
    Permalink

    Para que la adopción si para adoptar se necesitan mucho tiempo y hay muños metidos como en cárceles que necesitan una familia creanme yo he estado en ¨un ogar de paso¨ y no es muy bueno

    asi que que hacer ????

  • el 5 septiembre 2011 a las 20:05
    Permalink

    todas las opiniones tienen sentido y son respetables,yo pienso que nadie tiene la potestad de quitarle la vida a nadie ,menos a una indefensa criatura,y no cargar en la conciencia toda la vida el hecho. un feto tiene vida desde el momento de la fecundacion,

  • el 6 septiembre 2011 a las 20:41
    Permalink

    La verdad estoy muy de acuerdo solo con el aborto en estos 3 casos , pienso que un bebe es un regalo de Dios , por lo cual debe vivir en buenas condiciones con personas que lo amen , lo cuidan y lo protejan ,la verdad no le encuentro sentido a tener un bebe si va a nacer con dificultades que en el futuro lo puedan afectar física o psicológicamente .

  • el 9 septiembre 2011 a las 22:54
    Permalink

    La vida es un derecho que nos da Dios razón por la cual es a el a quien le corresponde decidir por nosotros. No estoy de acietdo con el aborto en ninguno de los casos.

  • el 11 septiembre 2011 a las 13:24
    Permalink

    todas las opiniones son muy validas ,pero yo estoy de acuerdo en solo uno de los 3 casos qe es el de si la vida de la madre esta en peligro porque si va a nacer el bebe y no tiene una madre ,¿que podria ser de la vida de esa criatura? , los otros casos me parece que no son adecuados ,ya que en caso de violacion le bebe no tiene la culpa de lo ocurrido y la madre simplemente lo puede dar en adopcion si no lo quiere ; y la de malformaciones del feto , creo que uno debe querer a los hijos sea como sea y aceptar su condicion de vida .

  • el 13 septiembre 2011 a las 17:46
    Permalink

    Me siento tan feliz de ser madre, que pienso que el error mas grande que pueda cometir una mujer es abortar, los niños te dan alegría, ternura, amor; son tan inocentes que no merecen que les quitemos la vida. Pienso que nosotras las Mujeres no seriamos completamente felices si no disfrutamos del privilegio de ser madres, ademas que nuestros hijos nos dan motivación cada día para seguir adelante.

    Pienso que la única causa por la que aceptaría el aborto es cuando viene con malformaciones y la razón es muy sencilla, que pensaría usted si tiene un niño con un retraso mental, en esta sociedad en la que discriminamos por cualquier cosa, donde una pequeña personita va ha ser mirada con desprecio, con rechazo o con lastima, ¿que pasaría si esta llega con dificultades hacer adulta y su madre quien cuidaba de el se muere? ¿quien se haría cargo? nadie , tal vez seria mas injusto traerla a este mundo a sufrir el desprecio de la gente y el dolor de su madre.

  • el 15 septiembre 2011 a las 15:54
    Permalink

    Uff, dificil el tema. para mi la objecion de conciencia debe ser la importante, la madre es la huesped de la criatura y tiene derecho a decidir que hacer con su organismo. pero es un ser que vive y tiene sus derechos. no se es algo muy dificil de decidir. creo que como estan las leyes en colombia estan siendo equilibrados

  • el 16 septiembre 2011 a las 3:20
    Permalink

    Q bacano sus comentarios cada uno tiene algo q opinar, bueno mi mama me decía q le llegue el agua donde le llegue auno, tiene uno q tener asu hijo. Y yo decía q si .porq no me había pasado por la mente eso de abortar. pero ahora q estoy embarazada de 12 semanas. lo estoy pensando seriamente. Yo soy consiente de lo q hago. Y se q me arepentire toda mi vida. por q no soy quien para quitarle la vida a un ser humano. Pero en estos momentos no hay cabida. Para otro bebe en mi vida. Dirán q yo puedo sacarlo adelante si lo se. Y el papá estaría rre feliz. Pero yo no me siento feliz. tengo una nena de 8 aÑos y soy feliz con ella. Le pido al alticimo perdon por lo q voy hacer . Soy una cobarde.

  • el 19 septiembre 2011 a las 13:44
    Permalink

    si nuestra madre nosvida nosotros por da

  • el 20 septiembre 2011 a las 16:59
    Permalink

    las mujeres que quedan en embarazo y deciden abortar están asesinando, porque no somos los dueños de la vida, ellos tienen derecho a vivir, aunque sea para adoptarlos, pero que vivan, no le nieguen la oportunidad a ese niño de ser un acerdote, un doctor, un abogado, un arquitecto, o quizá algo mejor que eso. ¿Y por qué tú si puedes vivir?¿por qué no le das la oportunidad a alguien más?.
    además si vas a tener relaciones tienes que fijarte y cuidarte, y si fue un embarazo no deseado, fue irresponsabilidad tuya.

  • el 22 septiembre 2011 a las 16:12
    Permalink

    yo creo que el aborto es lo mas feo del mundo yo tan solo con12 años tengo inteligencia de eso mujer no abortes dile no al aborto es como si tu le quitaras la vida a un niños o si dejaras que le quitara la vida a un bebe como de cero o + años

  • el 22 septiembre 2011 a las 16:15
    Permalink

    yo creo que el aborto es lo mas feo del mundo es como si la mujer le quitara la vida a un ser humano o se deja que se la quite al ser humano

  • el 23 septiembre 2011 a las 10:46
    Permalink

    es la peor estupides k tu kieras e incluso k te conviertas en el asecino de tu propio hijo ……..ademas k importa si te violaron, o tu corres peligro o incluso hay malformaciones…. es una vida mas .. es la esperanza de Dios en los hombres .. no le niegues el derercho a vivir …. creo k si es posible da tu vida por el el DIOS te lo va a compensar, no creas k va ha ser una carga para ti al contrario despues el cuidara de ti….. k hubiera sido si a ti te hubieran negado esa oportunidad de ser lo k ahora eres ..” eres muy afortunada al poder concebir un hijo en tus entrañas , tu no sabes como se siente una persona al saber k es esteril…” DALE A DIOS LA OPORTUNIDAD DE ADMIRAR Y VER CRECER A LA CREACION K EL MISMO HIZO CON SUS MANOS…

  • el 23 septiembre 2011 a las 10:53
    Permalink

    SI TU HIJO NACE CON MALFORMACIONES K IMPORTA LA SOCIEDAD Y SU FALTA DE TOLERANCIA,….. SI LO DISCRIMINAN O LO RECHAZAN .. ES EL HIJO DE DIOS Y EL LE VA HA DAR TODO SU AMOR Y CON ESO BASTA…. ESA PERSONA ES EL MILAGRO MAS GRANDE DE LA NATURALEZA

  • el 25 septiembre 2011 a las 0:20
    Permalink

    yo opino q sea loq sea nosotras las mujeres no debemos abortar por q estaremos pecando y ese bebe tiene derecho a la vida como nosotras lo tenemos y chicas chabas jobensitas pongamos d nuestra parte pongamonos a pensar nosotras las mujeres abeses tenemos culpa por provocar a los hombres yo soy una chaba y abeses somos muy sensuales y eso ecsita a los chabos por eso eyos asen lo q asen pensemos con cabesa fria por fabor no cometamos una locura no les quitemos a esos bebes la oportunidad d vivir por fabor eyos tanbien tienen derecho a vivir ser mama es lo mas ermoso del mundo tener un hijo es una bendicion d dios hay muchas mujeres q no pueden tener hijos y son capas d pagar una millonada por ser mama y nosotras q tenemos ese don no cometamos una locura por fabor piensen bien hoy selos digo yo mañana selos dira la vida

  • el 25 septiembre 2011 a las 0:26
    Permalink

    hello yo tengo 19 años y quiero ser mama y noloe logrado y me ciento miy triste por q la familia d uno son los hijos y creo q no puedo tener babi ustedes chabas q tienen la oportunidad por fabor no lequiten a esas criaturas la oportunidad d vivir por fa hoy selos dise yessica mañana selos dira la vida

  • el 25 septiembre 2011 a las 18:46
    Permalink

    como sea todos pensamos diferente y obviamente influye la clase de educación que nos hayan dado, personalmente, creo que es una crueldad mas grande traer un hijo a sufrir a este mundo que mandarlo a mejor vida, tristemente existen madres que no aman a sus hijos y realmente esta situación genera en mucho niños un vacío que difícilmente pueden llenar, y a esto responde la gente cruelmente que para eso existen los hogares de bienestar familiar, sera que esas personas nunca llegar a pensar en que condiciones viven esos niños, es decir, con la cantidad de niños que hay, es imposible tener una niñera cariñosa y tierna para cada uno de ellos, ahora imaginense los bebes, realmente creen que esos pobres bebes toman su teterito cada tres horas, noooo, a esos bebes nisiquiera ahi quien les cambie un pañal, viven en condiciones insalubres, llenos de enfermedades incluso los venden, traer a un niño a vivir en esas condiciones, eso si me parece un acto cruel. ademas, niños que vienen con problemas graves, que incluso ponen en riesgo la vida de la madre, para que tenerlos, eso va en contra de la dignidad humana, no solamente porque se burlen de ellos como decia alguien por aquí, porque esas son situaciones medianamente superables, pero para tener un niños por ahi tirados en una cama viviendo de cables y elementos de esa clase, que no pueda jugar ni desarrollar su personalidad como un niño sano lo haria, eso si es asesinar en vida a alguien eso si que es peor, y para finalizar esta comprobado por estudiosos de la psicología que los niños engendrados con violencia son niños que en la mayoría de veces nacen con trastornos dificiles de superar, ademas si uno queda embarazado por simple irresponsabilidad pues que asuma las consecuencias de todas formas usted es el único que decidio bajarse los calzones y hacer chinitos, pero si definitivamente yo no pedí quedar embarazada sino que me forzaron a tener relaciones y desafortunadamente quede embarazada no hallo una razón coherente para hacerme cargo de ese bebe y mas en casos donde las madres son niñas de 13 o 14 años que realmente no tienen el mas minimo conocimiento sobre como cuidar a un bebe.

  • el 25 septiembre 2011 a las 20:40
    Permalink

    ´´pues yo creo que eso es feo ya que es un ser querido que dios a mandado yo creo que el aborto es una desicion de la mujer ya que puede correr riesgo la mama el niño ya para que si ella lo mato que tristesa ver a personas abortando´´

  • el 26 septiembre 2011 a las 18:43
    Permalink

    Me parece una pagina absurda !

  • el 27 septiembre 2011 a las 18:39
    Permalink

    yo estoy en contra del aborto porque cuando uno aborta esta pecando y matando a la vez

  • el 29 septiembre 2011 a las 17:31
    Permalink

    yo voy en contra del aborto porque porque estas matando una vida la vida es algo muy importante ademas los bebes porque van a tener la culpa la culpa la tienen las nenas que se embarazan sin antes pensar las consecuencias que les puede traer ..
    por eso es que cada una de nosotras debe pensar muy bn antes de actuar para no cometer algo que les pueda traer cargo de conciencia en el futuro
    ” NO AL ABORTO SI A LA VIDA FAMILIAR FELIZ”

  • el 1 octubre 2011 a las 19:00
    Permalink

    hay es q los hombres no saben q es tener un hijo es eso …

  • el 3 octubre 2011 a las 14:19
    Permalink

    no estoy de acuerdo al aborto no al aborto si ala vida

  • el 3 octubre 2011 a las 16:25
    Permalink

    no todo nino tiene derecho a la vida y a una buena educacion

  • el 3 octubre 2011 a las 16:30
    Permalink

    el aborto es muy doloroso para mujer sucios

  • el 3 octubre 2011 a las 16:35
    Permalink

    Nunc abortes porq que es el peopr casti8go de tu vida…. ya que miles de personas quieren tener hijos y no pueden. En cambio tu que tienes la oprtunidad no lan desaproveches. Todos tenemos derecho a ala vida asi como tu mamá y mi mamaá nos dio a vida aprovecherla es lo maximo…. Te digo algo cuidense si noq uieres tener hijos cuidate planifica o dile a tu novio que se cuiden y si no tienen plata para planificar dile a tus padres impsible que ello no te apoyen……… Nunca olvides este consejo TODOS SOMOS LIBRES DE VIVIR PORFAVO NO LE QUITES LA VIDA A ALGUIEN INOCENTE……..
    LiLiana Rodriguez

  • el 3 octubre 2011 a las 16:36
    Permalink

    el aborto es lo mas horrible que puede existir en el mundo y poreso todo niño tiene derecho a la educacion y a la salud para que puedan ser unos niños sanos y que sus padres se sientan orgullosos de sus hijos y poreso todos tiene derecho a la vida ….
    ¡que viva la vida!……….sientansen orgullosos de sus hijos y no aborten

  • el 3 octubre 2011 a las 16:37
    Permalink

    Estoy de acuerdo con tigo liliana rodriguez y te apyo gracias pr publicar y cuidate………….

  • el 3 octubre 2011 a las 16:46
    Permalink

    no se porque abortan ustedes tienen que dar lus

  • el 3 octubre 2011 a las 17:48
    Permalink

    creo que es una injusticia contra la vida del bebe…todos tenemos derecho ala vida

  • el 3 octubre 2011 a las 17:49
    Permalink

    creo que es una injusticia contra la vida del bebe.todos tenemos derecho ala vida

  • el 4 octubre 2011 a las 10:59
    Permalink

    independientemente de como el país aporta el determinado apoyo a este tema la mujer es quien dala vida y de tal forma el hecho de pensar en el aborto es una decisión propia d ela mujer el solo pensar en penalizarla o solo hacerla legar por las causas ya dichas es una manera injusta de atenta contra el derecho individual y dela dignidad dela mujer la cual la lleva a realizar métodos ilegales . en mi punto de vista y a mi opinión el abortar no debe tener una dependencia de las determinadas causas que ofrece el pais

  • el 4 octubre 2011 a las 15:33
    Permalink

    hola mi nombre es diana camila tengo 17 años y quede embarazada a los 15 años hoy mi bebe tiene 6 meces de nqacido y le agradesco a dios por tanta alegria….

  • el 6 octubre 2011 a las 15:44
    Permalink

    Creo que el aborto hace parte de la mente de personas criminales; y más viendolo desde el punto de vista de una madre, los niños no tienen la culpa, ELLOS NO PIDIERON NACER, NADIE PIDE NACER y NADIE TIENE EL DERECHO DE DECIDIR SOBRE LA VIDA. Y si no quieren hijos para qué se ponen a tener relaciones sexuales? ( Hablo de casos en donde la relación sexual es voluntaria ) NO AL ABORTO

    Tengo 14 años y creo que tengo más madurez que lo tienen otras personas al pensar que el aborto es una salida!!!!!!!!!!!

  • el 6 octubre 2011 a las 17:09
    Permalink

    HOLA MI NOMBRE ES TATINA QUEDE EMBARSADA A LOS 18 MI BB YA TIENE 2 AÑOS Y ES LO MAS LINDO QUE ME HA PODIDO DAR DIOS

  • el 8 octubre 2011 a las 12:52
    Permalink

    mi sobrino esta en proceso de gestacion y viene con complicaciones para el y para la vida de mi hermana necesito un acesor

  • el 11 octubre 2011 a las 12:00
    Permalink

    pienso ke el aborto es un tema bastrante delicado en el cual las mujeres piensan ke puede ser la salida mas facil para su vida pero n oes asi.lo unico que hacen con eso es perjudicarcen ellas mismas y tambien a si familia……….el aborto no e un juego…….el aborto es un asesinato a un ser indefenso qeu no ha pedido su muerte y que esta indefenso……..el aborto es el acto mas cobarde ke una mujer puede tener……….nosotros estamos vivos pero ke pasaria si fueramos abortados…….lñas cosas que nos perderiamos por un “error” de nuestra madre……………..NO AL ABORTO

  • el 11 octubre 2011 a las 14:24
    Permalink

    Que seria de mi vida sin mi querido hijo.Hay siempre por quien luchar,amar y estar siempre en su corazon.
    Dios bendiga los mejores regalos.Que seria del mundo sin vida,por ser pequeño lo matamos,por ser de unas horas para fuera , sea como sea es nuestro hijo creo que las mamas que abortan no pueden tener mas vida como sus hijos asesinados.

  • el 11 octubre 2011 a las 22:46
    Permalink

    QUE VIVA LA VIDA EL ABORTO ES MUERTE Y MALDICIÓN NO SOLO PARA LAS MUJERES SINO PARA EL MUNDO

  • el 12 octubre 2011 a las 15:13
    Permalink

    hola, hablando sobre el aborto es un tema muy delicado, y pues en el hay puntos de vista diferente, como en la religion, hay religiones que estan en contra del aborto, pues Dios creo al hombre y a la mujer para que se reproduciera, no para ser tan irresponsables con las consecuencias que trae las relaciones sexuales. otro punto de vista es la politica, hay si a habido complicaciones pues ya estan empesando a decir que el aborto es una violacion al derecho de la mujer. frente a la violacion ya estario el punto psicologico de la mujer pues, la mujer puede tener diferentes perspectivas al ver al hijo, el hijo puede ser un recordatorio de un momento horrible o puede ser un paso para dejar atras ese momento.
    en mi opinion estoy contra al aborto, ya que el hijo tiene todo el derecho a nacer, y si a sido por irresponsabilidad no tiene por que quitarle la vida a un ser que empezo a vivir. los hombres y las mujeres deben ser concientes de esto.

  • el 13 octubre 2011 a las 19:04
    Permalink

    Es Una Situacion Compleja … Pero pienso que Aquella Mujer Adulta o Chiquilla que fue victima de una VIOLACION y que en casos de pobreza o abandono tanto de la familia como de la pareja “si la tiene” tiene derecho a decidir lo mejor para su Bienestar — Abortar no es la mejor salida.. pero Acaso es Culpa de de la madre NEGAR la Vida de algo que no se deseo tener?— Deseo Despenalicen el Aborto y Bajen la reforma a la ley 30

  • el 15 octubre 2011 a las 18:58
    Permalink

    Uno de nuestros derechos como mujeres es decidir por nosotras mismas, nuestra auntonomía sexual y reproductiva. Sólo nosotras sabemos cual es el momento indicado para asumir el rol de la maternidad. El aborto no es una solución, es una desición, es nuestro cuerpo, nuestra vida ni la religión, ni el procurador, ni nadie nos puede obligar a algo que no deseamos, independientemente de que se penalice o no los abortos clandestinos seguirán exisitiéndo sin ninguna clase de control la mortalidad a causa de este procedimiento aumentará, de todos modos se perderá una vida: el feto o LA MUJER!!

  • el 16 octubre 2011 a las 15:27
    Permalink

    soy un hombre que rechasa el machismo; por ello digo que de un aborto no solo es culopable la mujer, es tambien irresponsabilidad de quien dice ser un ¡hombre!. Hevitemos destruir vidas inosentes. ¡preguntas tu muger ¿como? muy facil- quierete mucho y antes de……. descubre que calidad de hombre tienenes.
    “felicitasiones a todas las que han sido padres y madres al mismo tiempo”.

  • el 18 octubre 2011 a las 11:24
    Permalink

    a pesar de que el aborto sea aun un tema delicado, dejara de serlo y paulatinamente sera aceptado socialmente, porque la publicidad y el marketing se ha encargado de plastificar nuestros mas instintivos actos, sin tener en cuenta el producto de un acto tan comercializado como lo es el sexo: la vida, y los sectores mas pobres son los que hacen caso omiso a sus instintos,llenando cada esquina y cada borde de las ciudades con su estirpe de miseria, y todo porque? por falta de educacion, y si el estado no ofrece politicas que eduquen a la comunidad, entonces que si ofrezca politicas que detengan el problema, por eso digo si al aborto, con o sin el aborto la vida humana no puede ser mas superficial de lo que es ahora.

  • el 18 octubre 2011 a las 11:27
    Permalink

    dos vidas que estan en potencia de ofrecer desarrollo no pueden igualarse a tres vidas viviendo en la miseria, ah y recuerden que para decidir y ser autonomos de sus actos, primero uno debe ser autocritico y cognocente, no sea que mi “desicion” no sea mia si no mas bien un proceso biologico mas digno de animales que de seres humanos

  • el 18 octubre 2011 a las 19:19
    Permalink

    tal vez en parte tienen razon algunos al decir que es una decicion pero para que fueron tan irresponsables si no querian un hijo el nino tiene derecho a nacer el no lo pidio pero como tu y yo nacimos por que ese nino no?
    pero tambien si hay ocaciones en que la madre no pidio el hijo pero ya es cuestion dificil
    solo digo mi opinion y respeto los de los demas

  • el 18 octubre 2011 a las 20:13
    Permalink

    @paula m creo que no entiendes muy bien los trees casos si tu hijo tiene una enfermedad congenita grave como un caso comun en colombia un niño el cual nacio SIN CEREBRO tu crees que esa es vida para un ser humano? y si la mama se muere que sera de esa criatura? el segundo es por una violacion, una niña de 14 años que ha sido violada y quedo embarazada dime como ella puede mantener al niño o es que la niña llamo al violador y es su culpa? y el tercer caso es cuando el embarazo es riesgoso para la madre creo que si una mujer muere y su hijo sobrevive este no tendra la posibilidad de ser criado por su madre y si el papa no se quiere hacer cargo del niño que pasa? nadi esta diciendo que el aborto debe ser algo para todos si no que en casos extremos como los que acabo de mencionar se practiquen y yo tambien tengo 14 años creo que debes primero estar informada y despues opinar

  • el 19 octubre 2011 a las 21:33
    Permalink

    si la madre esta en peligro ella debe tomar una decicion muy seria en este caso el padre es el que mas influencia tiene por q es el quin se va a quedar con esa persona, si la persona fue violada es otra decision porq siempre esta el camino de la adopcion

  • el 21 octubre 2011 a las 18:33
    Permalink

    chicos, por favor al abortar un hijo no se va a reglar nada. el aborto no es correcto en la vida si no planiabas tenerlo no lo abortes usen proteccion o megor no lo agas si no reaciona a todos los seres humanos como yo nos estan haciendo daño. no

  • el 23 octubre 2011 a las 11:53
    Permalink

    PIENSO Q ABORTAR ES LO PEOR,DESDE Q EMPIEZA A DESARROLLARSE EN NUESTRO CUERPO ES UN SER CON VIDA Y EL SIENTE TODO LO Q UNO PIENSA Y DEBE SER HORRIBLE EL SABER Q SU MADRE NO LO QUIERE HAY MUCHAS FORMAS DE SALIR SI NO LO QUERES LO PODES DAR EN ADOPCION Q ES UNA SALIDA MEJOR !NO AL ABORTO!

  • el 23 octubre 2011 a las 15:33
    Permalink

    que no dejen morir a sus hijos por que para que se ponen a hacer el amor si los van a votar están arriesgando su vida , si no los quieren tener regalen los ustedes hay se están ganado un problema por abortarlos

  • el 24 octubre 2011 a las 12:15
    Permalink

    el aborto es una muerte muy trágica para mi abortar es como si disparara una pistola y matara a un persona le pido a TODO EL MUNDO que reflexione y diga no mas aborte existen tantas soluciones en el caso de una violación el estado no quiere invertir en la sociedad formen fundaciones que apoyen a las mujeres violadas si ellas no quieren sus hijos que los den en adopción hay tantas personas anhelando tener un niño y no pueden señor presidente ayude al estado no siempre las soluciones fáciles son las mejores. NO AL ABORTO SI A LA VIDA

  • el 24 octubre 2011 a las 14:22
    Permalink

    yo nunk e quedado embarazada gracias adiios pero si lo llegara a esytar nunk abortaria por q eso es un pecado no importa q halla sido un embarazo no de seado pero si asi lo quiso dios hay q dejarlo vivir

  • el 24 octubre 2011 a las 20:13
    Permalink

    pues la verdad me parese super triste q las mujeres tomen esa opcion ya q le estarian kitando la vida a una criatura de la vida q triste la mujer q aga esto el aborto gasss oe

  • el 24 octubre 2011 a las 20:19
    Permalink

    bueno otraves yo kiero desirles q mi novia kedo en embarazo ella keria abortar pero yo la aconseje y le dije si no lo kieres ten lo en tu pansita q cuando nasca yo me are cargo de el ella lo penso y reflecciono aora somos una ermosa familia y yo estoy trabajando para sacarlos adelante por q yo no creo en el aborto ya q la mujer q lo aga es muy desconsiderada por q puede naser por el fruto de un amor…………….

  • el 24 octubre 2011 a las 22:58
    Permalink

    pienso deque el aborto es algo muy cerio .No estoy con lo de abortar la vida es muy bella como para negar a una persona que viva ,ellos también tienen derecho a la vida como la tuvimos nosotros , pongámonos un momento a reflexionar que no es justo para eso eiste la adopción somo seres humanos no animales

  • el 25 octubre 2011 a las 20:07
    Permalink

    las mujeres no deberian abortar por que un bebe es lo mas maravilloso que tiene una mujer en la vida un hijo hay que adorarlo darle amor cariño respeto tiempo
    por eso no al aborto
    dejalo nacer

  • el 26 octubre 2011 a las 11:17
    Permalink

    para que existen las pastillas inyecciones, ah , para cuidarse para no tener un embarazo no deseado… pero hay mujeres que solo por satisfacerse tienen relaciones sexuales…. con hombres que son unos irresponsables.. yo tengo 14 años y no me gustaría abortar por que la verdad es un acto de corbardia ….. y si no tengo la ayuda del padre de mi hijo … buscare las formas para sacar ah mi hijo adelante .. pero NO AL ABORTO …

  • el 29 octubre 2011 a las 16:20
    Permalink

    practicar el aborto es asecinar por que aunque el bebe esta creciendo dentro de nosotros no tenemos derecho de quitarle la vida, por que desde el momento que comieza a formarse ya es un ser vivo que aunque aun no esta formado pero ya tiene vida y si es cierto que digan que solo son celulas por que todos estamos conformados por celulas no es solo una morula o algo asi como muchos lo dicen debemos hacer conciencia y responsabilizarnos de lo que hacemos quiza muchos digan que los anticonceptivos no deben usarse pero mas vale eso que ser un asesino

  • el 31 octubre 2011 a las 10:23
    Permalink

    yo pienso que así como disfrutamos el momento de placer deberíamos disfrutar también al momento de ser mamas, abortar no es una buena opción, tal vez ocultes que nada paso pero no te das cuenta que en ese instante es donde empieza tu infierno, pero la alegría enorme que te da al verlo nacer, verle su carita, sus manitas, su sonrisa, esa alegria nadie te la quita. es duro afrontarlo pero es mas duro afronta un aborto, no debemos aprovecharnos de un inocente bebe que solo depende de nosotras al contrario cuidemos lo, protejamos lo y sobretodo disfrutemos de ese bebe de sus caricias y todo lo maravilloso que nos puede brindar….

  • Pingback:EL ABORTO EN COLOMBIA - Página Jimdo de luiscarlos95

  • el 1 noviembre 2011 a las 21:35
    Permalink

    La vida es un regalo maravilloso y la tenemos desde el mismo instante en que el ovulo es fecundado, y ese fruto es el ser mas indefenso, mas inocente, mas frágil que existe en el universo, como es posible que lo asesinemos en el vientre materno el cual luego se convertira en una tumba? Si no queremos mas hijos porque no nos cuidamos, y si decides no tenerlo porque no le quitas mejor la vida al mayor de tu hijos que ya ha vivido unos cuantos años? No lo harías verdad? PIENSA EN ESA CRIATURITA, LUCHA POR ELLA, AMALA, CONSIENTELA, UN HIJO ES UNA BENDICION Y LAS MUJERES SOMOS BENDECIDAS CON EL DON DE LA MATERNIDAD Y EL AMOR INMENSO PARA PRODIGAR A NUESTROS HIJOS, AH Y CUANDO VENGAN LOS NIETOS TE MARAVILLARAS CON LO HERMOSO DE ESTAS CRIATURITAS. DISPON TU MENTE, TU CORAZON, TU VIDA PARA HACER FELIZ A ESE HIJO-A QUE LUEGO SERA PARA TI UN GRAN APOYO, LA RAZON DE TU EXISTENCIA. RECUERDA QUE SOLO NUESTRO DIOS Y CREADOR ES EL DUEÑO DE LA VIDA, DE NUESTRA VIDA PONLA SIEMPRE EN SUS MANOS, EL SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS, CONFIEMONOS A EL Y SALDREMOS ADELANTE EN TODA CIRCUNSTANCIA.

  • el 2 noviembre 2011 a las 15:00
    Permalink

    el aborto no es la salida pienselo ante de hacerlo……………

  • el 3 noviembre 2011 a las 10:45
    Permalink

    me párese que el aborto no lo hubieran legalizado por que eso es un crimen por que esa criatura no tiene la culpa de lo que paso entonces por que quitarle la vida por algo Dios lo permitió quiero decirles a esas personas que tu que sabes si ese hijo es el que te ayudara mas adelante que estará a tu lado cuando estés enferma o enfermo yo soy cristiano y no estoy de acuerdo pongan la fe en Dios que les de fueras para salir adelante con ese bebe les digo por amor a Dios no lo hagan

  • el 4 noviembre 2011 a las 11:52
    Permalink

    Estoy convencida que están tratando de justificar un acto de maldad con palabras que suenan y se escriben muy bonito pero la cruda realidad es que defendemos la muerte y nos sorprendemos de tanta violencia que tenemos en nuestro país defendamos la vida por encima de todas las situaciones y podremos sentirnos libres al afrontar la decisión que hayamos tomado al respecto del embarazo y le digo un NO ROTUNDO AL ABORTO

  • el 5 noviembre 2011 a las 22:36
    Permalink

    Dios se reservo la desicion de dar y quitar vida. antes de tomar desiciones al respecto, deberiamos conocer su opinion:
    juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
    conclusion: Dios es el dueño de la vida.

  • el 5 noviembre 2011 a las 22:38
    Permalink

    Dios se reservo la desicion de dar y quitar vida. antes de tomar desiciones al respecto, deberiamos conocer su opinion:
    juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
    conclusion: Dios es el dueño de la vida, por lo cual solo a el le compete la desicion de quitar o poner vida.

  • el 6 noviembre 2011 a las 13:39
    Permalink

    el aborto pienso q es algo personal de cada mujer

  • el 8 noviembre 2011 a las 18:21
    Permalink

    pues yo no quiero ke el niño sufra pero si me pondrian a escojer entre mi vida o la vida del bebe escojeria la del bebe ♥♥ ke viva la vida y NO AL ABORTO♥♥

  • el 9 noviembre 2011 a las 18:48
    Permalink

    hola soy luisa y tengo 18 años pieso que el aborto se deja para personas criminales y egoistas y sin sentimientos gracias
    piensalo antes de abortar

  • el 10 noviembre 2011 a las 15:15
    Permalink

    es solo tu desicion y la de tu marido no desaprobeches la oportunidaad de ser madre es lo mejor que te podria pasar en el mundo
    aprobechala
    :-)

  • el 11 noviembre 2011 a las 21:19
    Permalink

    me parece muy mal hecho de las personas abortar a alguien que no les ha hecho absolutamente nada

  • el 14 noviembre 2011 a las 15:07
    Permalink

    El solo hecho de pensar en esto se me llenan los ojos de lagrimas y me duele el corazón no es justo que le quiten la vida a un ser que no tiene la posibilidad de defenderse no hay excusa y no vale ninguna razón esto es un asesinato ,el único que tiene el derecho de quitar y dar la vida es nuestro DIOS ,la biblia dice en juan 9-2 porque a nacido ciego este hombre por el pecado de sus padres o por su propio pecado y JESUS les contesto por ninguna de las dos mas bien para que en el se muestre lo que puede hacer DIOS.para DIOS no hay nada imposible si tu hijo viene con alguna enfermedad créeme que DIOS lo puede sanar esta no es una razón para abortar , si te violaron hay muchas personas que no pueden tener hijos y que están sufriendo mucho en este momento porque quisieran tener uno en sus brazos y llenarlo de amor ,ten este bebe y dale a una pareja esta posibilidad que tu no quieres ,en mateo 5-7 dice dichosos los que tienen compasión de otros pues DIOS tendrá compasión de ellos .ojo no sabes porque situación tendrás que pasar, DIOS no es ajeno a ninguna situación por mas difícil que sea,1corintios 10- 13 dice ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable y ustedes pueden confiar en DIOS que no dejara sufrir pruebas mas duras de lo que pueden soportar ,por el contrario cuando llegue la prueba DIOS les dará también la manera de salir de ella para que puedan soportarla .vez no hay excusas por ultimo lee esta escritura es hermosa SALMO 139-13 tu fuiste quien formo todo mi cuerpo tu me formaste en el vientre de mi madre no te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo
    mientras yo era formado en lo secreto mientras era formado en lo mas profundo de la tierra tus ojos vieron mi cuerpo en formación todo estaba escrito en tu libro habías señalado los días de mi vida cuando aun no existía ninguno de ellos . PIÉNSALO MUY BIEN NO TE CONVIERTAS EN UNA ASESINA. Busca a DIOS tiene cosas guardadas para ti mira: Jeremías 29-11 yo se los planes que tengo para ustedes planes para su bienestar y no para su mal a fin de darles un futuro lleno de esperanza yo el señor lo afirmo. si quieres conocer acerca de DIOS escríbeme ayerimzellet@hotmail.com

  • el 15 noviembre 2011 a las 20:23
    Permalink

    eso no se debe hacer porque el que ba a nacer tambien es un humano igual que todos nosotros

  • el 17 noviembre 2011 a las 19:53
    Permalink

    el aborto deberia ser ilegal porque abortar es matar y asecinar a sangre fria a un ser humano apunto de completar su desarrollo, y si no quieren tener hijos utilicen proteccion garantizada o ni tengan relaciones asi de simple.

  • el 17 noviembre 2011 a las 19:59
    Permalink

    ademas DIOS proibe las relaciones antes del matrimonio y menos mal que soy hombre pero mimama sufrio un parto para disfrutar lo mejor de su vida.

  • el 23 noviembre 2011 a las 2:10
    Permalink

    Que triste es ver que ahora justifican el aborto con lo de la enfermedad congénita y el peligro para ambas partes. Que triste es leer cosas como “tengo derecho a elegir” cuando estaba abriendo las piernas también tuvo tiempo de elegir y si eligío abrirlas y ser mamá de manera irresponsable asuma las consecuencias. Yo quedé embarazada a los 19, tenía una beca universitaria, por ser la menor tenía los ojos de toda la familia sobre mi, el hombre que me embarazó solo me dijo “a los tres meses todavía se puede abortar”. Hoy mi hija tiene 9 años, yo tengo 30 y estoy terminando mis estudios, no fue facíl, pero mis padres y mi hermana mayor me apoyaron bastante. Somos únicas en el mundo porque procreamos vida, tenemos vida en nuestro interior!!! Eso es algo que debería llenarnos de orgullo no de temor y mucho menos de rencor. A la próxima vez que vaya a abrir las piernas “piense”!!!

  • el 27 noviembre 2011 a las 9:11
    Permalink

    Que lástima que siempre los artículos de prensa hablen de derecho a abortar o de dogmas de la iglesia católica, es irreal, la realidad es que hay gente sensible y humana y gente materialista de los dos lados, yo he vivido el Venezuela y Colombia y veía gente tan solidaria de la cual la prensa no habla nunca, gente dispuesta a apoyar a una madre soltera, hasta una señora que muy serenamente me dijo que tenía 5 hijos y iba a dar en adopción el sexto a una familia que conocía, sin traumas, mientras que en mi país (Italia) cuando yo estuve embarazada y perdí a mi novio TODOS me quisieron convencer a abortar, menos mal no escuchè a nadie, pero fue difícil porque me aislaron mucho. Por favor NO DEJEN QUE SE HABLE DE USTEDES COMO DE UN PUEBLO SUBJUGADO POR LOS VÉRTICES DE LA IGLESIA, MIENTRAS QUE EN REALIDAD SON UN PUEBLO ESTUPENDO DE GENTE SOLIDARIA Y CARIÑOSA ¡Y NADIE LO DICE! Además quien tiene fe tiene también su personalidad. Aunque la mayoría tenga fe católica, igualmente hay una ley para divorciar, más buena y rápida que en mi país, son adelantados en muchas cosas, si no abortan tanto no es por ignorancia es porque tienen corazón y todavía hay solidaridad entre las personas, ¡NO CAMBIEN!

  • el 28 noviembre 2011 a las 14:12
    Permalink

    la verdad es que abortar no es la mejor salida para una mujer, les cuento esto por que yo lo hice y me arrepiento todos los dias de mi vida de aver cometido este error. MUJERES NO SE DEJEN LLEVAR DE LO QUE DIGAN LOS DEMAS O LA POLITICA DEFIENDAN SU VIDA Y LA DE SU HIJO . no sabemos si nuestro hijo pueda llegar a ser la persona que cambie las cosas cuando sea grande , les pongo de ejeplo la virgen maria ella no pidio quedar embarazada.no tubo hospital etc. y sin embargo conocemos a jesus como el salvador del mundo MUJERES ESA ES UN HERIDA DE LA QUE NUNCA SANARAS

  • el 28 noviembre 2011 a las 18:37
    Permalink

    miren yo apoyo el aborto. en casos como violaciones,malformaciones de todo indole, y cuando la madre este en riesgo pues no es muy bueno que el bb viva si no va tener quien lo cuide, pues padres hay muchos, pero madre solo hay una, ademas uno tambien tiene derecho a escoger que es lo mejor para uno, yo pienso que la iglesia catolica esta equivocada en muchas cosas. por eso la decision de abortar hace parte de quien este en esa cituacion y el hecho que la obliga. apoyemos el aborto solopara estos casos.

  • el 11 diciembre 2011 a las 22:27
    Permalink

    un bebe es lo mas lindo que el señor nos puede dar nos puede regalar es lo mas bello que a un ser humano nos puede pasar.un bebe es una criatura indefensa,tierna,inosente que no tiene culpa de nuestros errores,merecen vivir y disfrutar del planeta en fin de tantas cosas que dios nos arregalado como tambien lo estamos asiendo nosotros por eso digamos no al aborto

  • el 13 diciembre 2011 a las 23:21
    Permalink

    si un asesino es capaz de matar, si gabarabito fue capaz de violar y matar a tantos niños, entonces tu tambies eres capas de hacer lo mismo. volas la vida de tu bebe y acabas con ella y que tal si fuera garabito el que hiciera eso contigo u otro sicopata asesino que acabara con tu vida, estaria bien. que vacteria sicopata tienes en tu cabeza para pensar que puedes decidir en acabar con la vida de tu hijo que el dia de mañana sera tu compañia o quisaz el que cuide de ti cuando ya no sirbas para esta sociedad o tus huesos no puedan moverse por si solos piensas en la muerte de tu hijo pero no piensas en tu bejes… NO ABORTES TU HIJO NO LO MERECE DALO EN ADOCCION SI NO LO QUIERES ESA QUISAS SEA TU SOLUCION O COMENTALE A TUS PADRES

  • el 16 diciembre 2011 a las 17:32
    Permalink

    realmente no puedo la cantidad de mujeres que son capacez de matar a sus hijos no se dan cuenta que son una pequeña parte de ellas, que son personitas q tienen el derecho de vivir.

  • el 6 enero 2012 a las 13:22
    Permalink

    ¿INTERRUMPIR EL EMBARAZO?
    ¿Acaso el embarazo puede continuar despues?
    Es ilogico pensar de esta manera, y es mas, la procreacion es para el matrimonio como tal porque es el fin principal, no es para que teniendo relacion con cualquiera este obigado a reproducirnos como lo dicen en el texto de arriba, es inaudito que se piense de esta forma, ya que Dios intituyo el matrimonio para que fuese dentro de el que hubiese la concepcion de los hijos.
    NO AL ABORTO, NO AL ASESINATO DE NIÑOS INOCENTES.
    SI A LA VIDA Y A LA DIGNIDAD DE TODA PERSONA.

  • el 20 enero 2012 a las 11:56
    Permalink

    quienes somo nosotros para decidir sobre la vida de una criatura inofensiva…… no hay ninguna justificación para el aborto…. es una vida… es un ser que así como todos nosotros merece vivir…. reír…llorar…. cantar……. caminar…..crecer…. ser alguien….. como diablos una madre puede tener el corazón para matar a su propio hijo, si es, sangre de su propia sangre…. cualquier asesinato tal vez se pueda perdonar pero a la mujer que acaba con la vida de un personita,tan inocente sin derecho a defenderse es algo que no tiene perdón……. debería ser castigadas severamente …… para que aprendan a ser mujeres responsables…….. esto es para todas la mujeres que tal vez ya lo cometieron y se arrepinetan y reflexiones del error tan grande que cometieron o para las que lo están pensando, los niños no tienen la culpa de lo que halla pasado o de los errores de los adultos….. ELLOS MERECEN VIVIR…. “DI NO AL ABORTO”

  • el 25 enero 2012 a las 19:33
    Permalink

    las personas deberían saber primero que van a hacer y las consecuencias que traen lo para luego no desquitarse con unas personitas que no tienen la culpa de nada las cuales no pueden defenderse y el dia de mañana podrían ser las personitas que te van a ayudarte cuando lleguen a viejos PIENSALO BIEN ANTES DE ABORTAR ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE NADA

  • el 27 enero 2012 a las 18:04
    Permalink

    Hola a todos! Respondiendo a tu 1ra. pregunta, creo q un feto tiene vida a partir de ese momento cuando deja de ser embrion y se convierte en feto; muchas mujeres suelen quedar en embarazo y nunca se dan cuenta de ello, solo perciben un atrazo en su regla de tan solo unos dias y despues de eso llega con abundante sangrado sin tan siquiera imaginar lo sucedido.
    Sin ofender a nadie el uso del preservativo no es una practica abortiva, es tomar conciencia, por seguir con estos pensamientos estamos superpoblados en el mundo, no es lo mismo darle un pan y un vaso de leche a un niño, q dividir el mismo vaso de leche y el pan en 5 porciones para 5 niños….Eso sin contar q el uso del preservativo te proteje a ti y tu pareja de emfermedades venereas !!!
    A traves de la historia esta mas q comprobado q nunca debio mezclarse la religion y la politica….ejemplo: lo q paso aca en Colombia con la persecucion a los liberales por parte de la iglesia y los concervadores…Hitler y su persecucion a los judios, cuanta sangre no se ha derramado !!!
    Y para terminar, les cuento q mi mejor amiga, siempre ha sido una niña muy juiciosa, dedicada a su estudio, y tambien es muy trabajadora…pero sobre todo muy noble. Un dia ella estaba en su trabajo; vendia libros de una editorial puerta a puerta, ese dia llego a una casa y un muchacho abuso sexualmente de ella, la golpeo repetidas veces hasta causarle hemorragias y traumas graves, le rasgo la ropa y aunq mi amiga intento defenderse con sus puños y las uñas, el fue mas fuerte y mas rapido. Mi amiga psicologicamente quedo muy mal, yo nunca la habia visto asi, ella se encerro, no volvio ni al estudio ni al trabajo por varias semanas, pero nadie sabia lo q habia pasado ni siquiera yo. Su familia pensaba q ella ese dia habia tenido un accidente y q el motivo de no salir era por sus heridas fisicas, pero todos notamos q algo raro pasaba cuando sus heridas fisicas ya estaban curadas porq ella no queria salir a estudiar ni a trabajar. Al fin un dia casi 3 meses despues me conto lo sucedido y tambien me dijo q su periodo no le habia venido, ella habia quedado embarazada de aquel hombre; yo ya tenia conocimiento de q el aborto aqui en colombia era legal solo en tres casos espaciales y se los mencione, le dije q en su situacion era libre de escojer q hacia, q sea lo q escojiera yo no la iva a juzgar….yo solo queria q mi amiga volviera a recuperar la alegria de vivir y de salir adelante….pasaron algunas semanas y me llamo, me dijo q habia meditado mucho y q sentia un amor por el ser q llevaba en su vientre, q sentia sus movimientos y q eso le hacia dar mucha emocion; me dijo tambien q al tipo ese lo odiaba, q deseaba nunca mas volverlo a ver en su vida pero q con el bebe sentia diferente, dijo q de todos modos tambien era un pedacito de ella y q queria cuidarlo y protegerlo, pero tambien me dijo q la violacion solo sabia yo y una hermana de ella, al resto de la familia les dijo otra cosa, les dijo q el bebe habia nacido de una relacion pasajera y q el padre de la niña no importaba, me dijo q habia dicho eso porq no queria q su familia sintiera lastima por la niña, ella me dijo q solo pasado un muy buen tiempo les diria la verdad…y asi lo hizo….ya han pasado casi 4 años de eso….mi amiga adora a su bebe…es una hermosa niña y es muy saludable. Hoy en dia mi amiga estudia y trabaja y la niña es su motivacion para seguir adelante.
    Por eso dije q ella era muy noble, la persona mas noble q yo he conocido, porq la verdad yo en su lugar creo q hubiera abortado, porq yo tambien sufri un intento de violacion, pero alguien se dio cuenta de lo q me intentaban hacer y me salvo….pero ella no conto con nadie quien la ayudara, es mas sus heridas eran tan graves q casi termina muerta.
    POR ESO PIENSA ANTES DE ACTUAR !!!
    ALGUNAS MUJERES NO TIENEN ESA OPORTUNIDAD DE DECIR SI O NO
    DE DECIR ESPERA PONTE UN CONDON

  • el 29 enero 2012 a las 13:52
    Permalink

    realmente no entiendo a esas mujeres que hacen el aborto voluntario, uno para entenderlas tendria que volverse asesino, porque eso es lo que son unas asesinas. que les pasaaa!?!, acaso no tienen remordimiento o culpa por haber matado una vida inocente?!, que les sucede?!. Si no quieren tener un niño al que cuidar, bien, pero para que culo vienen y se revuelcan con un tipo y quedan embarazadas para despues no ser responsable de lo que hizo?!, LAS ODIOOOOO!. RECUERDEN QUE SON VIDAS QUE NO TOMAN DECISIONES AUN, DESCONOCEN LA REALIDAD Y LO MINIMO QUE PODEMOS DARLES ES AMOR Y CARIÑO, NO SE MERECEN ESTO!, ¡NO AL ABORTO!

  • el 4 febrero 2012 a las 17:25
    Permalink

    muchas madres quieren abortar por el caso de que no quieren daañar su vida, no saben como mantenerlo

  • el 10 febrero 2012 a las 0:50
    Permalink

    YO PIENSO QUE EL USAR PRESERVATIVO NO ES ABORTAR ES PLANIFICAR Y CUIDARSE

  • el 8 marzo 2012 a las 1:55
    Permalink

    todos los dias de la vida doy gracias a mi medre por darme la oportunidad de vivir y conocer toto lo hermoso que Dios me ha regalado como ser ahora madre y sentir la experiencia mas maravillosa del mundo. mamas por favor brindemos la oportunidad a nuestros hijos de vivir y crecer como cada uno de nosotros. PIENSENLO AL TOMAR CUALQUIER LOCAY DESESPERADA DECISION. LA VIDA AVECES TIENE MOMENTOS DE DIFICULTAD PERO ESTA EN NOSOTROS SUPERARLOS Y SALIR ADELANTE. DIOS LOS BENDIGA.

  • el 11 marzo 2012 a las 18:22
    Permalink

    yo pienso q el q aborta es una persona q no piensa en la vida del bebe sino q
    piensa es en ella misma q no quiere dañar su figura ni nada de eso piensen primero
    en lo q ban a hacer y despues agan lo q pensaron y lo q crean conbeniente. Las personas
    q abortan son personas q

  • el 11 marzo 2012 a las 18:26
    Permalink

    pensemos en lo q bamos a haser
    seamos personas de buen corazon q le demos
    el derecho de nacer a ese bebe si tu no quieres quedar embarazada hay
    muchas formas de pretegersen. No me gustan las personas q no piensan
    en darle la opotunidad de q el bebe nasca

  • el 11 marzo 2012 a las 18:26
    Permalink

    espero q reflexionemos
    grasias.

  • el 13 marzo 2012 a las 21:08
    Permalink

    eso si x nada del mundo ballan a abortar
    nosotros no debemos quitarle la vida a un ser humano dejemos q el
    niño cresca y si realmente ves q no quieres tenerlo dalo en adoccion
    pero no ballan a cometer un error.

  • el 18 marzo 2012 a las 14:49
    Permalink

    las personas que piensan en abortar no saben donde estan paradas la culpa no es solo de la mujer si no tambien de los hombres incapacez de responder por un ser que viene en camino;ellos creen que el aborto es la mejor solucion para el supuesto error cometido…si quieren tener relaciones sexuales porque no usan algun metodo de planificacion y asi se pueden evitar bastantes muertes.porque todos tenemos derecho a la vida,hay muchas mujeres que le gustarian ser bendecidas con un bebe pero no lo son por la condicion que tienen “esteriles”pero hay otras que se consideran maldecidas con el bebe que llevan dentro de ellas y deciden abortarlo antes de tenerlo,por eso piensen bien las cosas antes de cometer algo por el cual se puedan arrepentir en un futuro.porque despues cuando decidan tener un bebe dios no quiera y salga con problemas…

  • el 5 abril 2012 a las 19:44
    Permalink

    madres que no piensan ni lo que hacen piensan q lo que hace esta muy bien pro no saben ni el daño q hace a esa criatura que ni tiene la culpa de nada. y ni sben el daño q se hacen ella mismas solo por temor de que las echen de la casa o xq el padre de la criatura no quiere q lo tnga pro esa es la decicion q la madre debe tomar no es el pdre xq el no es el q va a llevar las consecuencias
    MADRES PIENSEN BIEN LO QUE HACEN
    NO SIGAN MAS CON EL PRACTICO DEL ABORTO TENGAN COMPACION DE AQUELLAS CRIATURAS QUE NO TIENEN LA CULPA DE NADA

  • el 9 abril 2012 a las 15:55
    Permalink

    NO ES JUSTO QUE UNOS NIÑOS QUE SON TAN INOCENTES MEREZCAN ESTA VIDA TAN CRUEL NO DESPERDICIEN LA OPORTUNIDAD DE TENER A SUS HIJOS PIENSEN LO QUE ES CORRECTO NO ABORTEN

  • el 16 abril 2012 a las 15:34
    Permalink

    no es justo abortar un bebe solo x la causa de q no lo puede mantener .hay q hacer un esfuerzo, ser valiente y aprender hacer mamá.
    x fa así sea un bebé no deseado x favor piensen las cosas antes de hacerlas.

    .
    … NO ABORTEN…

  • el 18 abril 2012 a las 16:17
    Permalink

    nunca estare de acuerdo con el aborto .yopude no aber nasido ya que mimami intento abortar y yo hoy no estaria , con vida poder ber la familia hermosa que hoy tengo, le pido al gobierno que agan leyes que cuiden la vida y no que la destruyan .el vasio que deja, en el corazon de las mujeresnunca podran borarlo. poreso, te invito nunca lo practiques .lee salmo 139.13..19 por por mui jigante que paresca, busca otra solucion.DIOS LOS BENDIGA

  • el 18 abril 2012 a las 22:44
    Permalink

    si alguien es capaz de quitarle la vida a su hijo es un asesino eso no tiene perdon de Dios ni siquiera merece el derecho a una vida yo estoy en contra del aborto por muchas maneras 1: es un asesinato 2: eso es una vida que esta creciendo en bientre de su madre y 3: por que no estoy de acuerdo que una persona le quite la vida a otra

  • el 23 abril 2012 a las 16:54
    Permalink

    La verdad hay cosas que hasta que no se viven no se saben,no se pueden juzgar a las personas que lo hacen no sin antes de conocer sus motivos, pero de igual forma el ABORTO no es una opcion, al contrario es un homicidio por que desde el primer momento que se da la fecundacion ya hay vida, entonces sino quieres tener a tu hijo por x o y motivos dalo en adopcion… es lo mejor que puedes haccer no lleves a la tumba la muerte de un inocente… PIENSALO Y REFLEXIONA

  • el 27 septiembre 2012 a las 1:09
    Permalink

    ¿Sabias que en la Segnda Guerra Mundial murieron cerca de 55 a 60 millones de personas, incluyendo el holocausto? Un dato aterrador, sin embargo ¿Sabias que cada año se practican mundialmente cerca de 42 a 46 millones de abortos?

  • el 6 febrero 2013 a las 15:40
    Permalink

    dejalo nacer ala persona que no piensa mucho bruto porfa no aborten eso se los dijo con mi corazon

  • el 7 noviembre 2013 a las 15:58
    Permalink

    no quiero responde las preguntas pero quiero decir que todas las mujeres y hombres que han comentado tienen una mente muy cerrada
    como poder pensar de esa forma?
    por que no pensar en un futuro ??
    PARA LA MUJER
    esque mi cuerpo es mio y yo decido si tener un hijo o no
    SI AL ABORTO
    SI AL ABORTO
    SI AL ABORTO
    ni la iglesia ni el estado ni mi familia decied decido yooo es que es mi cuerpo
    como que si se usa un condon es abortar? por eso hay tanta sobre poblacion
    debemos retificar nuestras mentes y pensar e una manera diferente para que la vida sea mas diga
    entonces si tengo 5 hijos, soy pobre y quedo en embarazon lo tengo que tener?
    es mejor tenere 46.000 abortos al año que tener 46.000 mujeres muertas por un aborto ilegal y clandestino… lo abortos realizados y legales solo representan el 1 % de los abortos realizados al añohttp://m.eltiempo.com/opinion/columnistas/florencethomas/una-maternidad-libre/8431665

    lean y escuchen bien http://www.youtube.com/watch?v=bGgkloNoBwg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *