El aborto en Colombia

El aborto en Colombia ha sido uno de los temas mas polémicos durante los últimos años en Colombia, ya que la fuerte influencia de las costumbres católicas y religiosas han causado que este tipo de temas se mezclen con posiciones infundadas bajo la fe, creando aún mas debates y diversificación de opiniones en cada uno de los sectores.

Casos legales para abortar en Colombia:

  • Violación:

    Existen algunas situaciones fuertes en la vida, pero una violación supone una muerte sentimental o espiritual bastante fuerte para la victima, por tal razón la legislación del país ha dicho que el niño nacido por este tipo de acto ilegal sería una especie de recordatorio de ese momento terrible para la vida de la madre, otorgando la legalidad para este caso.

  • Peligro de la vida de la madre:

    Los embarazos con riesgo son bastante comunes, por esta razón cuando la mujer pueda tener en riesgo su vida por dar a luz, se le ha concedido la opción de abortar. aborto

  • Problemas de salud sin solución del feto:

    Las enfermedades genéticas u obtenidas antes del propio nacimiento pueden ser una causal para que una familia no desee tener a una criatura, por esta razón, se permite este caso afirmando que la criatura a nacer podría no tener la suficiente calidad de vida y el aborto podría ser una solución a esta situación.

Las tradiciones católicas o religiosas sobre el aborto:

Si vamos a realizar un análisis del aborto en Colombia las costumbres conservadoras de nuestro país tienen mucho que ver sobre la oposición para aceptar esta practica para interrumpir el embarazo, especialmente por cuestiones de fe y otros ‘decretos’ dados por los encargados de mantener cada una de las diferentes religiones. Desde un punto de vista religioso podríamos tener en cuenta que la Iglesia Católica afirma que si la madre esta en riesgo de perder su vida por dar a luz a una criatura, esta misma debe arriesgarse para traer a su bebe e incluso en ciertas ocasiones algunas mujeres han sido beatificadas por su ‘sacrificio’.

Diferentes opiniones sobre el aborto:

En un tema tan polémico son muchas las conclusiones que nos encontraremos, pero podemos analizar varios casos interesantes como:

  • El uso de preservativos es abortar, en este caso podríamos hablar sobre una exageración del caso (bajo mi punto de vista) puesto que aun no se ha gestado la vida, simplemente para ofrecer un contra ejemplo al respecto mi conclusión sería la siguiente: Si yo soy un hombre y me encuentro con una mujer cualquiera, nuestro deber es reproducirnos, ya que sino aborto colombialo hacemos estamos abortando.
  • Abortar después de varios meses de embarazo, sin lugar a dudas en esta ocasión la vida ya se ha dado, por tal razón si se puede concluir que allí ha existido un asesinato hacia una criatura que aún no ve la luz, bajo cada punto de vista la opinión cambiara obviamente.
  • La adopción una de las tantas soluciones propuestas por los expertos en la materia, desde mi punto de vista es la mas sensata, ya que de una u otra manera la criatura que ya vive tendrá una vida como la de cualquier otro y la madre no va hacerse cargo de un niño que no desea criar. Este caso debería ser tenido en cuenta especialmente en cuenta por parte de las mujeres violadas, aunque afrontar una situación tan complicada requerirá del máximo esfuerzo del estado.

Religión + Política = ¿?

Muchos han sido los casos en la historia que nos encontramos con fuertes influencias de la religión en el estado, pero aunque la opinión de quien escribe esto es bastante conservadora al respecto, estas dos ramas de la vida diaria de una persona no deben mezclarse cuando se maneja un estado o una organización pública, ya que simplemente las personas se dejaran llevar por fanatismos que en la mayoría de los casos van a llevarnos a conclusiones erróneas.

Preguntas para el lector:

  1. ¿Desde que momento considera usted que el feto tiene vida?.
  2. ¿Considera que el uso de un preservativo es una práctica abortiva?.
  3. ¿Debe mezclarse la religión con la política?.
  4. ¿Que opina de los casos de violación y adopción?.
  5. Sobre los tres casos legales para abortar en Colombia, ¿cual es su opinión al respecto?.
Esta entrada fue publicada en Colombia, Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

176 respuestas a El aborto en Colombia

  1. diana camila dijo:

    hola mi nombre es diana camila tengo 17 años y quede embarazada a los 15 años hoy mi bebe tiene 6 meces de nqacido y le agradesco a dios por tanta alegria….

  2. Paula M dijo:

    Creo que el aborto hace parte de la mente de personas criminales; y más viendolo desde el punto de vista de una madre, los niños no tienen la culpa, ELLOS NO PIDIERON NACER, NADIE PIDE NACER y NADIE TIENE EL DERECHO DE DECIDIR SOBRE LA VIDA. Y si no quieren hijos para qué se ponen a tener relaciones sexuales? ( Hablo de casos en donde la relación sexual es voluntaria ) NO AL ABORTO

    Tengo 14 años y creo que tengo más madurez que lo tienen otras personas al pensar que el aborto es una salida!!!!!!!!!!!

  3. ENNYS FERNANDEZ dijo:

    HOLA MI NOMBRE ES TATINA QUEDE EMBARSADA A LOS 18 MI BB YA TIENE 2 AÑOS Y ES LO MAS LINDO QUE ME HA PODIDO DAR DIOS

  4. tanya ruiz dijo:

    mi sobrino esta en proceso de gestacion y viene con complicaciones para el y para la vida de mi hermana necesito un acesor

  5. yuliana lopez dijo:

    pienso ke el aborto es un tema bastrante delicado en el cual las mujeres piensan ke puede ser la salida mas facil para su vida pero n oes asi.lo unico que hacen con eso es perjudicarcen ellas mismas y tambien a si familia……….el aborto no e un juego…….el aborto es un asesinato a un ser indefenso qeu no ha pedido su muerte y que esta indefenso……..el aborto es el acto mas cobarde ke una mujer puede tener……….nosotros estamos vivos pero ke pasaria si fueramos abortados…….lñas cosas que nos perderiamos por un “error” de nuestra madre……………..NO AL ABORTO

  6. Martha Cecilia Jaramillo Lopez dijo:

    Que seria de mi vida sin mi querido hijo.Hay siempre por quien luchar,amar y estar siempre en su corazon.
    Dios bendiga los mejores regalos.Que seria del mundo sin vida,por ser pequeño lo matamos,por ser de unas horas para fuera , sea como sea es nuestro hijo creo que las mamas que abortan no pueden tener mas vida como sus hijos asesinados.

  7. DIANA GIRON dijo:

    QUE VIVA LA VIDA EL ABORTO ES MUERTE Y MALDICIÓN NO SOLO PARA LAS MUJERES SINO PARA EL MUNDO

  8. sara m dijo:

    hola, hablando sobre el aborto es un tema muy delicado, y pues en el hay puntos de vista diferente, como en la religion, hay religiones que estan en contra del aborto, pues Dios creo al hombre y a la mujer para que se reproduciera, no para ser tan irresponsables con las consecuencias que trae las relaciones sexuales. otro punto de vista es la politica, hay si a habido complicaciones pues ya estan empesando a decir que el aborto es una violacion al derecho de la mujer. frente a la violacion ya estario el punto psicologico de la mujer pues, la mujer puede tener diferentes perspectivas al ver al hijo, el hijo puede ser un recordatorio de un momento horrible o puede ser un paso para dejar atras ese momento.
    en mi opinion estoy contra al aborto, ya que el hijo tiene todo el derecho a nacer, y si a sido por irresponsabilidad no tiene por que quitarle la vida a un ser que empezo a vivir. los hombres y las mujeres deben ser concientes de esto.

  9. Lorena Vargas dijo:

    Es Una Situacion Compleja … Pero pienso que Aquella Mujer Adulta o Chiquilla que fue victima de una VIOLACION y que en casos de pobreza o abandono tanto de la familia como de la pareja “si la tiene” tiene derecho a decidir lo mejor para su Bienestar — Abortar no es la mejor salida.. pero Acaso es Culpa de de la madre NEGAR la Vida de algo que no se deseo tener?— Deseo Despenalicen el Aborto y Bajen la reforma a la ley 30

  10. Carolina dijo:

    Uno de nuestros derechos como mujeres es decidir por nosotras mismas, nuestra auntonomía sexual y reproductiva. Sólo nosotras sabemos cual es el momento indicado para asumir el rol de la maternidad. El aborto no es una solución, es una desición, es nuestro cuerpo, nuestra vida ni la religión, ni el procurador, ni nadie nos puede obligar a algo que no deseamos, independientemente de que se penalice o no los abortos clandestinos seguirán exisitiéndo sin ninguna clase de control la mortalidad a causa de este procedimiento aumentará, de todos modos se perderá una vida: el feto o LA MUJER!!

  11. bernardo arias dijo:

    soy un hombre que rechasa el machismo; por ello digo que de un aborto no solo es culopable la mujer, es tambien irresponsabilidad de quien dice ser un ¡hombre!. Hevitemos destruir vidas inosentes. ¡preguntas tu muger ¿como? muy facil- quierete mucho y antes de……. descubre que calidad de hombre tienenes.
    “felicitasiones a todas las que han sido padres y madres al mismo tiempo”.

  12. DIEGO dijo:

    a pesar de que el aborto sea aun un tema delicado, dejara de serlo y paulatinamente sera aceptado socialmente, porque la publicidad y el marketing se ha encargado de plastificar nuestros mas instintivos actos, sin tener en cuenta el producto de un acto tan comercializado como lo es el sexo: la vida, y los sectores mas pobres son los que hacen caso omiso a sus instintos,llenando cada esquina y cada borde de las ciudades con su estirpe de miseria, y todo porque? por falta de educacion, y si el estado no ofrece politicas que eduquen a la comunidad, entonces que si ofrezca politicas que detengan el problema, por eso digo si al aborto, con o sin el aborto la vida humana no puede ser mas superficial de lo que es ahora.

  13. DIEGO dijo:

    dos vidas que estan en potencia de ofrecer desarrollo no pueden igualarse a tres vidas viviendo en la miseria, ah y recuerden que para decidir y ser autonomos de sus actos, primero uno debe ser autocritico y cognocente, no sea que mi “desicion” no sea mia si no mas bien un proceso biologico mas digno de animales que de seres humanos

  14. sara m dijo:

    tal vez en parte tienen razon algunos al decir que es una decicion pero para que fueron tan irresponsables si no querian un hijo el nino tiene derecho a nacer el no lo pidio pero como tu y yo nacimos por que ese nino no?
    pero tambien si hay ocaciones en que la madre no pidio el hijo pero ya es cuestion dificil
    solo digo mi opinion y respeto los de los demas

  15. juanita g dijo:

    @paula m creo que no entiendes muy bien los trees casos si tu hijo tiene una enfermedad congenita grave como un caso comun en colombia un niño el cual nacio SIN CEREBRO tu crees que esa es vida para un ser humano? y si la mama se muere que sera de esa criatura? el segundo es por una violacion, una niña de 14 años que ha sido violada y quedo embarazada dime como ella puede mantener al niño o es que la niña llamo al violador y es su culpa? y el tercer caso es cuando el embarazo es riesgoso para la madre creo que si una mujer muere y su hijo sobrevive este no tendra la posibilidad de ser criado por su madre y si el papa no se quiere hacer cargo del niño que pasa? nadi esta diciendo que el aborto debe ser algo para todos si no que en casos extremos como los que acabo de mencionar se practiquen y yo tambien tengo 14 años creo que debes primero estar informada y despues opinar

  16. sara m dijo:

    si la madre esta en peligro ella debe tomar una decicion muy seria en este caso el padre es el que mas influencia tiene por q es el quin se va a quedar con esa persona, si la persona fue violada es otra decision porq siempre esta el camino de la adopcion

  17. chicos, por favor al abortar un hijo no se va a reglar nada. el aborto no es correcto en la vida si no planiabas tenerlo no lo abortes usen proteccion o megor no lo agas si no reaciona a todos los seres humanos como yo nos estan haciendo daño. no

  18. diana melissa dijo:

    PIENSO Q ABORTAR ES LO PEOR,DESDE Q EMPIEZA A DESARROLLARSE EN NUESTRO CUERPO ES UN SER CON VIDA Y EL SIENTE TODO LO Q UNO PIENSA Y DEBE SER HORRIBLE EL SABER Q SU MADRE NO LO QUIERE HAY MUCHAS FORMAS DE SALIR SI NO LO QUERES LO PODES DAR EN ADOPCION Q ES UNA SALIDA MEJOR !NO AL ABORTO!

  19. yuli yajaira dijo:

    que no dejen morir a sus hijos por que para que se ponen a hacer el amor si los van a votar están arriesgando su vida , si no los quieren tener regalen los ustedes hay se están ganado un problema por abortarlos

  20. conny del love dijo:

    el aborto es una muerte muy trágica para mi abortar es como si disparara una pistola y matara a un persona le pido a TODO EL MUNDO que reflexione y diga no mas aborte existen tantas soluciones en el caso de una violación el estado no quiere invertir en la sociedad formen fundaciones que apoyen a las mujeres violadas si ellas no quieren sus hijos que los den en adopción hay tantas personas anhelando tener un niño y no pueden señor presidente ayude al estado no siempre las soluciones fáciles son las mejores. NO AL ABORTO SI A LA VIDA

  21. dayola andrea dijo:

    yo nunk e quedado embarazada gracias adiios pero si lo llegara a esytar nunk abortaria por q eso es un pecado no importa q halla sido un embarazo no de seado pero si asi lo quiso dios hay q dejarlo vivir

  22. pues la verdad me parese super triste q las mujeres tomen esa opcion ya q le estarian kitando la vida a una criatura de la vida q triste la mujer q aga esto el aborto gasss oe

  23. bueno otraves yo kiero desirles q mi novia kedo en embarazo ella keria abortar pero yo la aconseje y le dije si no lo kieres ten lo en tu pansita q cuando nasca yo me are cargo de el ella lo penso y reflecciono aora somos una ermosa familia y yo estoy trabajando para sacarlos adelante por q yo no creo en el aborto ya q la mujer q lo aga es muy desconsiderada por q puede naser por el fruto de un amor…………….

  24. astrid dijo:

    pienso deque el aborto es algo muy cerio .No estoy con lo de abortar la vida es muy bella como para negar a una persona que viva ,ellos también tienen derecho a la vida como la tuvimos nosotros , pongámonos un momento a reflexionar que no es justo para eso eiste la adopción somo seres humanos no animales

  25. katerine serrano adames dijo:

    las mujeres no deberian abortar por que un bebe es lo mas maravilloso que tiene una mujer en la vida un hijo hay que adorarlo darle amor cariño respeto tiempo
    por eso no al aborto
    dejalo nacer

  26. Jhoys andrea dijo:

    para que existen las pastillas inyecciones, ah , para cuidarse para no tener un embarazo no deseado… pero hay mujeres que solo por satisfacerse tienen relaciones sexuales…. con hombres que son unos irresponsables.. yo tengo 14 años y no me gustaría abortar por que la verdad es un acto de corbardia ….. y si no tengo la ayuda del padre de mi hijo … buscare las formas para sacar ah mi hijo adelante .. pero NO AL ABORTO …

  27. lucia dijo:

    practicar el aborto es asecinar por que aunque el bebe esta creciendo dentro de nosotros no tenemos derecho de quitarle la vida, por que desde el momento que comieza a formarse ya es un ser vivo que aunque aun no esta formado pero ya tiene vida y si es cierto que digan que solo son celulas por que todos estamos conformados por celulas no es solo una morula o algo asi como muchos lo dicen debemos hacer conciencia y responsabilizarnos de lo que hacemos quiza muchos digan que los anticonceptivos no deben usarse pero mas vale eso que ser un asesino

  28. milena dijo:

    yo pienso que así como disfrutamos el momento de placer deberíamos disfrutar también al momento de ser mamas, abortar no es una buena opción, tal vez ocultes que nada paso pero no te das cuenta que en ese instante es donde empieza tu infierno, pero la alegría enorme que te da al verlo nacer, verle su carita, sus manitas, su sonrisa, esa alegria nadie te la quita. es duro afrontarlo pero es mas duro afronta un aborto, no debemos aprovecharnos de un inocente bebe que solo depende de nosotras al contrario cuidemos lo, protejamos lo y sobretodo disfrutemos de ese bebe de sus caricias y todo lo maravilloso que nos puede brindar….

  29. Pingback: EL ABORTO EN COLOMBIA - Página Jimdo de luiscarlos95

  30. lucy de r dijo:

    La vida es un regalo maravilloso y la tenemos desde el mismo instante en que el ovulo es fecundado, y ese fruto es el ser mas indefenso, mas inocente, mas frágil que existe en el universo, como es posible que lo asesinemos en el vientre materno el cual luego se convertira en una tumba? Si no queremos mas hijos porque no nos cuidamos, y si decides no tenerlo porque no le quitas mejor la vida al mayor de tu hijos que ya ha vivido unos cuantos años? No lo harías verdad? PIENSA EN ESA CRIATURITA, LUCHA POR ELLA, AMALA, CONSIENTELA, UN HIJO ES UNA BENDICION Y LAS MUJERES SOMOS BENDECIDAS CON EL DON DE LA MATERNIDAD Y EL AMOR INMENSO PARA PRODIGAR A NUESTROS HIJOS, AH Y CUANDO VENGAN LOS NIETOS TE MARAVILLARAS CON LO HERMOSO DE ESTAS CRIATURITAS. DISPON TU MENTE, TU CORAZON, TU VIDA PARA HACER FELIZ A ESE HIJO-A QUE LUEGO SERA PARA TI UN GRAN APOYO, LA RAZON DE TU EXISTENCIA. RECUERDA QUE SOLO NUESTRO DIOS Y CREADOR ES EL DUEÑO DE LA VIDA, DE NUESTRA VIDA PONLA SIEMPRE EN SUS MANOS, EL SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS, CONFIEMONOS A EL Y SALDREMOS ADELANTE EN TODA CIRCUNSTANCIA.

  31. soniaa dijo:

    el aborto no es la salida pienselo ante de hacerlo……………

  32. ISAC MANUEL CANCINO GALINDO dijo:

    me párese que el aborto no lo hubieran legalizado por que eso es un crimen por que esa criatura no tiene la culpa de lo que paso entonces por que quitarle la vida por algo Dios lo permitió quiero decirles a esas personas que tu que sabes si ese hijo es el que te ayudara mas adelante que estará a tu lado cuando estés enferma o enfermo yo soy cristiano y no estoy de acuerdo pongan la fe en Dios que les de fueras para salir adelante con ese bebe les digo por amor a Dios no lo hagan

  33. tatiana delgado madre de 2 hijos dijo:

    Estoy convencida que están tratando de justificar un acto de maldad con palabras que suenan y se escriben muy bonito pero la cruda realidad es que defendemos la muerte y nos sorprendemos de tanta violencia que tenemos en nuestro país defendamos la vida por encima de todas las situaciones y podremos sentirnos libres al afrontar la decisión que hayamos tomado al respecto del embarazo y le digo un NO ROTUNDO AL ABORTO

  34. diego fernando diaz dijo:

    Dios se reservo la desicion de dar y quitar vida. antes de tomar desiciones al respecto, deberiamos conocer su opinion:
    juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
    conclusion: Dios es el dueño de la vida.

  35. diego fernando diaz dijo:

    Dios se reservo la desicion de dar y quitar vida. antes de tomar desiciones al respecto, deberiamos conocer su opinion:
    juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
    conclusion: Dios es el dueño de la vida, por lo cual solo a el le compete la desicion de quitar o poner vida.

  36. yise aguas dijo:

    el aborto pienso q es algo personal de cada mujer

  37. LaUrA m dijo:

    pues yo no quiero ke el niño sufra pero si me pondrian a escojer entre mi vida o la vida del bebe escojeria la del bebe ♥♥ ke viva la vida y NO AL ABORTO♥♥

  38. luisa mesa dijo:

    hola soy luisa y tengo 18 años pieso que el aborto se deja para personas criminales y egoistas y sin sentimientos gracias
    piensalo antes de abortar

  39. andrea carolina cuenca anzola dijo:

    es solo tu desicion y la de tu marido no desaprobeches la oportunidaad de ser madre es lo mejor que te podria pasar en el mundo
    aprobechala
    :-)

  40. vanesa dijo:

    me parece muy mal hecho de las personas abortar a alguien que no les ha hecho absolutamente nada

  41. mireya tellez dijo:

    El solo hecho de pensar en esto se me llenan los ojos de lagrimas y me duele el corazón no es justo que le quiten la vida a un ser que no tiene la posibilidad de defenderse no hay excusa y no vale ninguna razón esto es un asesinato ,el único que tiene el derecho de quitar y dar la vida es nuestro DIOS ,la biblia dice en juan 9-2 porque a nacido ciego este hombre por el pecado de sus padres o por su propio pecado y JESUS les contesto por ninguna de las dos mas bien para que en el se muestre lo que puede hacer DIOS.para DIOS no hay nada imposible si tu hijo viene con alguna enfermedad créeme que DIOS lo puede sanar esta no es una razón para abortar , si te violaron hay muchas personas que no pueden tener hijos y que están sufriendo mucho en este momento porque quisieran tener uno en sus brazos y llenarlo de amor ,ten este bebe y dale a una pareja esta posibilidad que tu no quieres ,en mateo 5-7 dice dichosos los que tienen compasión de otros pues DIOS tendrá compasión de ellos .ojo no sabes porque situación tendrás que pasar, DIOS no es ajeno a ninguna situación por mas difícil que sea,1corintios 10- 13 dice ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable y ustedes pueden confiar en DIOS que no dejara sufrir pruebas mas duras de lo que pueden soportar ,por el contrario cuando llegue la prueba DIOS les dará también la manera de salir de ella para que puedan soportarla .vez no hay excusas por ultimo lee esta escritura es hermosa SALMO 139-13 tu fuiste quien formo todo mi cuerpo tu me formaste en el vientre de mi madre no te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo
    mientras yo era formado en lo secreto mientras era formado en lo mas profundo de la tierra tus ojos vieron mi cuerpo en formación todo estaba escrito en tu libro habías señalado los días de mi vida cuando aun no existía ninguno de ellos . PIÉNSALO MUY BIEN NO TE CONVIERTAS EN UNA ASESINA. Busca a DIOS tiene cosas guardadas para ti mira: Jeremías 29-11 yo se los planes que tengo para ustedes planes para su bienestar y no para su mal a fin de darles un futuro lleno de esperanza yo el señor lo afirmo. si quieres conocer acerca de DIOS escríbeme ayerimzellet@hotmail.com

  42. sara dijo:

    eso no se debe hacer porque el que ba a nacer tambien es un humano igual que todos nosotros

  43. david argotty dijo:

    el aborto deberia ser ilegal porque abortar es matar y asecinar a sangre fria a un ser humano apunto de completar su desarrollo, y si no quieren tener hijos utilicen proteccion garantizada o ni tengan relaciones asi de simple.

  44. david argotty dijo:

    ademas DIOS proibe las relaciones antes del matrimonio y menos mal que soy hombre pero mimama sufrio un parto para disfrutar lo mejor de su vida.

  45. Ángela dijo:

    Que triste es ver que ahora justifican el aborto con lo de la enfermedad congénita y el peligro para ambas partes. Que triste es leer cosas como “tengo derecho a elegir” cuando estaba abriendo las piernas también tuvo tiempo de elegir y si eligío abrirlas y ser mamá de manera irresponsable asuma las consecuencias. Yo quedé embarazada a los 19, tenía una beca universitaria, por ser la menor tenía los ojos de toda la familia sobre mi, el hombre que me embarazó solo me dijo “a los tres meses todavía se puede abortar”. Hoy mi hija tiene 9 años, yo tengo 30 y estoy terminando mis estudios, no fue facíl, pero mis padres y mi hermana mayor me apoyaron bastante. Somos únicas en el mundo porque procreamos vida, tenemos vida en nuestro interior!!! Eso es algo que debería llenarnos de orgullo no de temor y mucho menos de rencor. A la próxima vez que vaya a abrir las piernas “piense”!!!

  46. Que lástima que siempre los artículos de prensa hablen de derecho a abortar o de dogmas de la iglesia católica, es irreal, la realidad es que hay gente sensible y humana y gente materialista de los dos lados, yo he vivido el Venezuela y Colombia y veía gente tan solidaria de la cual la prensa no habla nunca, gente dispuesta a apoyar a una madre soltera, hasta una señora que muy serenamente me dijo que tenía 5 hijos y iba a dar en adopción el sexto a una familia que conocía, sin traumas, mientras que en mi país (Italia) cuando yo estuve embarazada y perdí a mi novio TODOS me quisieron convencer a abortar, menos mal no escuchè a nadie, pero fue difícil porque me aislaron mucho. Por favor NO DEJEN QUE SE HABLE DE USTEDES COMO DE UN PUEBLO SUBJUGADO POR LOS VÉRTICES DE LA IGLESIA, MIENTRAS QUE EN REALIDAD SON UN PUEBLO ESTUPENDO DE GENTE SOLIDARIA Y CARIÑOSA ¡Y NADIE LO DICE! Además quien tiene fe tiene también su personalidad. Aunque la mayoría tenga fe católica, igualmente hay una ley para divorciar, más buena y rápida que en mi país, son adelantados en muchas cosas, si no abortan tanto no es por ignorancia es porque tienen corazón y todavía hay solidaridad entre las personas, ¡NO CAMBIEN!

  47. paola dijo:

    la verdad es que abortar no es la mejor salida para una mujer, les cuento esto por que yo lo hice y me arrepiento todos los dias de mi vida de aver cometido este error. MUJERES NO SE DEJEN LLEVAR DE LO QUE DIGAN LOS DEMAS O LA POLITICA DEFIENDAN SU VIDA Y LA DE SU HIJO . no sabemos si nuestro hijo pueda llegar a ser la persona que cambie las cosas cuando sea grande , les pongo de ejeplo la virgen maria ella no pidio quedar embarazada.no tubo hospital etc. y sin embargo conocemos a jesus como el salvador del mundo MUJERES ESA ES UN HERIDA DE LA QUE NUNCA SANARAS

  48. MARIAN dijo:

    miren yo apoyo el aborto. en casos como violaciones,malformaciones de todo indole, y cuando la madre este en riesgo pues no es muy bueno que el bb viva si no va tener quien lo cuide, pues padres hay muchos, pero madre solo hay una, ademas uno tambien tiene derecho a escoger que es lo mejor para uno, yo pienso que la iglesia catolica esta equivocada en muchas cosas. por eso la decision de abortar hace parte de quien este en esa cituacion y el hecho que la obliga. apoyemos el aborto solopara estos casos.

  49. dayana pedrozo pedrozo dijo:

    un bebe es lo mas lindo que el señor nos puede dar nos puede regalar es lo mas bello que a un ser humano nos puede pasar.un bebe es una criatura indefensa,tierna,inosente que no tiene culpa de nuestros errores,merecen vivir y disfrutar del planeta en fin de tantas cosas que dios nos arregalado como tambien lo estamos asiendo nosotros por eso digamos no al aborto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>