El Banco Mundial destinó 17.000 millones a América Latina

Fuentes del Banco Mundial han informado que durante el ejercicio fiscal 2009-2010 se destinaron 17.100 millones de dólares a los países del Caribe y América Latina con el fin de acelerar su salida de la crisis.  

Lo cierto es que el continente ha emprendido la vía del crecimiento y, según el Banco Mundial, la economía en la región crecerá un 4,5% hasta final de año.sao-paulo-de-noche Los países a los que se les supone un mayor crecimiento son Brasil, una de las potencias emergencias mundiales, Perú, Uruguay, Argentina y México.

Lo importante es que el edificio del crecimiento sostenible sea sólido, ajeno a burbujas monetarias y fuertemente cimentado en la producción y el PIB nacional. Solamente de esa manera se pondrá a cubierto de eventuales quiebras económicas en el futuro.

América Latina tiene una oportundidad de oro si quiere abandonar la retaguardia del progreso económico. Las deudas soberanas de los más de los países latinoamericanos están lejos de caer en números rojos.

Muchos de estos países han aprovechado la estela del auge productivo chino, socio habitual de los socialismos sudamericanos, caso de Perú, Brasil y Uruguay, por citar unos pocos.

Esta entrada fue publicada en Economia, Latinos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>