El cancer de seno en colombia

El cáncer de seno es una de las problematicas mas grandes a las que las mujeres se encuentran expuestas por estos días de la modernidad, aunque hemos llevado un control y manejo de la tecnologia impresionante, aun la cura para una enfermedad de este tipo es casi que indescifrable.

Por parte de los medios y de los doctores es llamado cáncer de mama, nada mas en Colombia es la principal causa de muerte en las mujeres entre 45 y 59 años una cifra que aCancer de Mama la larga es demasiado grande de comprender.

Lo que se debe valorar mucho es que últimamente las campañas en contra de la enfermedad y las que aprueban el auto examen se están volviendo demasiado comunes en nuestro medio, ya sea mediante: comerciales televisivos, periódicos, volantes, conferencias e incluso algunas carreras de atletismo.

Algunas de las ayudas que nos permitirán evitar caer en la enfermedad son:

  • Ir al médico cada año para que te realicen el examen médico de seno.
  • Hacerte el auto examen de seno cada mes como medida complementaria al examen médico.
  • Hacerte la mamografía si eres mayor de 50 años.
  • Si eres menor de 50 años y tienes factores de riesgo, solicita la mamografía a tu médico.

En fin, también quiero aclarar que esto no es solo de mujeres, ya que el cáncer de seno también afecta a los hombres aunque en menor proporción, por que según las cifras en Colombia por cada 100 mujeres afectadas por esta enfermedad hay un solo hombre con cáncer de seno.

Esta entrada fue publicada en Colombia, General, Salud y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El cancer de seno en colombia

  1. julio cesar dijo:

    Para las enfermedades que tienen un alto riesgo en la vida del ser humano, se deberian crear mecanismos obligatorios para la revision anual o semestral, bueno dependiendo de su naturaleza, esto permitiria ser un poco mas preventivos frente a lo que se pueda hacer para tratar dicho mal tan dificil.

  2. ELIANA GONZALAEZ CSTRO dijo:

    TUVE UNA TIA CON CA DE MAMA SE LE DETCTO A TIEMPO PERO HABEMOS UNA CANTIDAD DE MUJERES Q NO TOMAMOS ESTA ENFERMEDAD EN SERIO

  3. En epocas dómd ela ciencia ha avnazado y hay mecanismos de diagnóstico tempranao las mujeres no debariamos padecer enfermedades prevenibles y curables. Como se sabe, el cáncer de mama, igual que muchas otras enfermedades se desarrollan por bajas defensas, es decir, sistema inmunilógico deficiente, la cuasa es calra, no sabemos comer alimentos que mantengan este sistema fuerte, saludable y trabajndo para nuestra salud. Otro factor determinante es los hábitos saludables, nos acordamos de ellos cunado nos diagnostican graves problemas, muchas veces no hay reversa. Asi que, nuestra responsabilidad es con nosotras mismas, nadie puede hacer por mi lo qu yo no haga por mi.

  4. kathrerine dijo:

    soy una mujer 50 años me hice los examenes privados y me resultaron positivos era de esperarse mi madre tiene metastas ya en terminal y tiene 82 años pero ahi esta , pero lo sorprendente en mi es que fui al seguro y me dieron los chequeos correspondiente y salieron negativos,que debo hacer,por eso recurro a uds quisiera una ayuda si aun estoy a tiempo,soy de bajos recursos,solo quiero una consulta para estar segura de lo que tengo, esperando su respuesta quedo profundamente agradecida desde PERU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>