El capitalismo es el culpable de los desastres climáticos, según Chávez.

La represa El Guri que genera el 70% de la energía que consume Venezuela está en situación crítica. Esto no se lo puede achacar a que los niveles de agua están muy por debajo de la media por falta de cuidado del medioambiente sino a la politica venezolana de los últimos diez años que no realizó las inversiones necesarias en infraestructura.

“Hemos realizado varios estudios y estamos listos para decretar en cualquier momento la emergencia eléctrica, debido a que El Guri está bajando hasta 13 centímetros diarios”, dijo Chávez durante la emisión de radio de su nuevo programa llamado De repente Chávez.

No sólo alertó sobre la posibilidad de declarar la emergencia eléctrica sino que también pidió a la población que ahorre energía. “Hago un llamado una vez más a todo el país. Por más lejos que viva cada quien, si tiene cuatro bombillos, pero puede vivir bien con uno, apague los demás, no los deje prendidos todo el día”.

Según Chávez la culpa de la sequía de la represa El Guri es del capitalismo “Tenemos que tomar acciones contundentes, porque nada nos garantiza que va a llover en mayo, y todo esto es producto del sistema destructivo del capitalismo que está desatando fenómenos horrorosos que están azotando al mundo”.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>