El centro derecha gana las elecciones de Chequia

Además de las elecciones en Colombia, hemos asistido este fin de semana a las elecciones legislativas celebradas en la República Checa, otro punto relevante de la política internacional. El frente de partidos orientados a la derecha se ha llevado la parte del león en las votaciones.

El Partido Democrático Cívico (ODS), el grupo Top 09 y el partido Asuntos Públicos, todos ellos de centro derecha o de sesgo conservador,petr-necas se han hecho con el 46% de los votos. Por su parte, las fuerzas de izquierdas, el Partido Socialdemócrata y el Partido Comunista no han rascado más que el 34% de los sufragios.

Hay que decir que en términos particulares, los socialdemócratas fueron el grupo más votado. Aun así, el ODS tiene el derecho a formar gobierno con sus aliados del ala derecha del parlamento, que suman 118 escaños de los 200 totales. Por delante nos espera una larga rueda de entrevistas que culminarán en la más que presumible coalición de gobierno liderada por el ODS.

Petr Necas, líder del ODS, tiene todas las papeletas para convertirse en el próximo jefe de gobierno de la República Checa, que sale de una legislatura errática y sin norte económico bajo las órdenes de un comité de expertos tecnócratas.

Esta entrada fue publicada en Europa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>