El chavismo busca condenar a Globovisión

En la política venezolana parece ser que no se olvidan ni se dejan atrás a los viejos rencores. Ahora los partidarios del gobierno de Chávez buscan condenar al titular de la cadena de televisión opositora Globovisión, Guillermo Zuloaga.

Se busca condenarlo por unas declaraciones hechas durante una la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa. Un acuerdo de los diputados chavistas, quienes tienen la mayoría en la Asamblea Nacional, buscan que la Fiscalía General de República a investigue los dichos vertidos por Zuloaga porque según ellos buscaban criminalizar al Presidente Hugo Chávez.

Esta medida no recibió el voto ni el apoyo de los partidos de la oposición. El texto aprobado por la Asamblea Nacional dice “el ciudadano Guillermo Zuloaga realizó graves y falsos señalamientos en contra del ciudadano Hugo Chávez Frías, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, que intenta criminalizar y dañar la imagen del gobierno”.

Los opositores al gobierno señalan que esta es una nueva manera de castigar a quienes no apoyan a Chávez. La nueva práctica intimidatoria consiste en imputar delitos penales a todo opositor.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>