El dólar en un máximo histórico

En muchos países se sigue de cerca la evolución del dólar, no solo por parte de inversores sino también por el ciudadano común. El motivo es que los precios de los bienes de consumo se mueven en la dirección en que lo hace la divisa estadounidense, Venezuela es uno de esos países.

La politica venezolana tiene un nuevo problema, la depreciación del bolivar frente a la divisa estadounidense. En el día de hoy el tipo de cambio tocó su máximo histórico 7,08 bolivares por cada dólar.

El motivo es que debido a los graves problemas fiscales por los que atraviesa Venezuela el Banco Central es incapaz de suministrar al mercado tantos dólares como la gente desea. Hasta hace poco las intervenciones de esa institución lograron calmar los ánimos y mantener el tipo de cambio estable pero parece ser que la situación ya no da para más.

“Hemos llegado a niveles históricos, aunque el mercado ha estado lento y poco profundo. La oferta es tan escasa que cuando aparece algo de demanda dispara el dólar hacia arriba”, declaró un operador.

“La incertidumbre es terrible. El Banco Central dice que hará las subastas de bonos cuando lo crea pertinente, el ministro de Finanzas no da pistas de alguna estrategia en firme y hasta ahora la promesa de Chávez de bajar el paralelo no se cumple y más bien ha subido desde la devaluación”, dijo otro agente.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El dólar en un máximo histórico

  1. Pingback: El dólar en un máximo histórico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>