El dueño de Toyota comparecerá ante el congreso estadounidense

Según pasan las cosas se podría decir que un problema de producción trasciende a la politica mundial. Desde que la multinacional y primer productor de automóviles Toyota llamó a revisión a los modelos de Aygo, Yaris, Verso, Avensis, Auris, RV4 las críticas a la seguridad de la firma fueron en aumento hasta llegar rumores de que el fallo en el acelerador podría haber causado 35 muertes en los Estados Unidos.

Ante esta situación un comité del Congreso de Estados Unidos llamó al dueño de la firma nipona a que de explicaciones de los hechos en el congreso estadounidense.

En un principio el dueño de la compañía dijo que iba a ir pero luego envío a otra persona para que acudiese a la cita del congreso alegando que el temporal de nieve en Washington hacía imposible su asistencia.

Pero finalmente aceptó la invitación y acudirá el próximo miércoles a explicar lo sucedido ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes.

Un total de ocho millones de vehículos deben ir a revisión en todo el mundo, incluso aquellos que fueron fabricados conjuntamente con otras empresas como Peugeot y Citroen. Estas dos últimas firmas anunciaron que los modelos C1 y 107 deben ser revisados porque fueron producidos junto a Toyota.

Este caso es el mayor de la historia en cuanto a productos defectuosos que debieron ser vueltos a fábrica para solucionar el problema.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>