El euro se devalúa

Está claro que la Unión Europea está atravesando la coyuntura económica más grave desde el día en que se fundó. Tan preocupante es la situación que Angela Merkel, gobernante de Alemania, ha declarado hace pocos días que el futuro de la Unión pasa por el éxito del plan de rescate a Grecia. De hecho, la economía griega no presenta mejor aspecto que las ruinas de su acrópolis.

La decisión del Banco Central Europeo de mantener al 1% los tipos de interés habrá complacido a los acreedores, pero ha vuelto a decepcionar a las bolsas de los estados miembros, que han visto caer sus índices en bloque.bolsa_paris  Todo ello ha propiciado que el euro, la divisa común, alcance valores mínimos desde que está en curso.

El Banco Central Europeo ha optado por la vía del no me toques no vaya a ser que empeoremos las cosas. Su idea es que semejante estrategia aparece como la única posible para reflotar los mercados y enfilar la senda del crecimiento.

Ante tanto desconcierto, a los inversores y accionistas les tiembla la mano, lo que se refleja en los índices bursálites, que hoy han sumado su cuarto día a la baja.

Esta entrada fue publicada en Economia, Europa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>