El FMI avisa de la desaceleración económica de Colombia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) avisa a Colombia de que la suspensión de las relaciones comerciales con Venezuela le va a costar varios puntos porcentuales en el Producto Interior Bruto (PIB) del país. El impacto de la ruptura de relaciones bilaterales con Venezuela va a actuar como un freno en el desarrollo económico de Colombia.

Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI, se ha reunido con Álvaro Uribe en uno de los últimos actos oficiales del todavía presidente de la República para hacerleDominique-Strauss-Kahn ver las repercusiones económicas de las tensas relaciones con Venezuela. La entrevista tuvo lugar este pasado viernes en Bogotá, y a ella asistieron, además de las personalidades mencionadas, José Darío Uribe, gerente del Banco de la República de Colombia, y Jaime Bermúdez, ministro de Exteriores.

Según expertos del FMI, la reducción de los intercambios comerciales con Venezuela va a suponer un lastre para el crecimiento económico colombiano, que, a pesar de todo, se situará en torno al 2,25% durante el 2010.

El cierre de las fronteras con Venezuela y las restricciones al comercio de mercancías entre ambos países va a disparar el déficit del sector externo (exportaciones) colombiano al 3% del PIB. . Estamos ante un nuevo ejemplo de las graves consecuencias que tiene entorpecer el libre comercio internacional.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Economia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>