El gobierno de Colombia le niega la palabra a las Farc

La noticia de Colombia nos lleva a hablar de las FARC y el gobierno que dirige Juan Manuel Santos. Sucede que la guerrilla ha anunciado su intención de exponer en UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) su propia visión del conflicto de la política colombiana con el narcotráfico.

Ante esta solicitud, el gobierno de Colombia se ha negado en redondo. El propio ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, ha dicho que dejar hablar a las FARCjuan_manuel_santos_y_rodrigo_rivera ante UNASUR sería algo impensable, sería como abrirles las puertas del espacio público al terrorismo.

El gobierno de Colombia no quiere oír hablar de diálogo mientras que el grupo narcoterrorista no exprese abiertamente su voluntad de paz. Rodrigo Rivera le ha pedido a la comunidad internacional que no le siga el juego a la guerrilla.

El gobierno colombiano pone dos condiciones para el diálogo: el cese de las agresiones y operaciones terroristas y la puesta en libertad de todos los secuestrados. Hasta que eso ocurra, Juan Manuel Santos  parece decidido a ganarle la batalla a las FARC en el frente de combate. De hecho, no piensa designar ningún Comisionado de Paz, un cargo que se ocupaba de gestionar la reinserción civil de los terroristas desmovilizados.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Guerrillas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>