El maltrato infantil

El maltrato infantil en Colombia esta demostrando de a poco con el paso del tiempo que nuestra sociedad se encuentra desmoronándose de a poco, ya que desde sus entrañas, desde lo mas profundo de la misma nos estamos destruyendo, acabando con lo poco que nos queda.

Según algunos analistas, el maltrato infantil a despertado por estas épocas principalmente por la revolución femenina ya que gracias al miedo perdido por las mujeres frente a sus esposos o maridos se han mostrado grandes fallas en el funcionamiento maltrato infantilde nuestras familias.

Las principales formas que se usan para maltratar a los niños son:

  • Maltrato físico: Uno de los mas comunes por estos días, ya que los niños sufren quemaduras, golpes e incluso en algunos casos son amarrados para «evitar que cometan algún error».
  • Maltrato Psicológico: Ocurre en ciertos casos por la ausencia de alguno de los padres, amenazas de los mismos y todo tipo de acto que evite una expresion adecuada del comportamiento del niño.
  • Abuso Sexual: El peor de todos, ya que produce los dos anteriores, problemas en la parte fisica y psicológica que seguramente marcara esta persona por toda la vida.

El campo del maltrato infantil en Colombia es realmente amplio, según las penosas estadísticas que nos aquejan cada hora es arrestada alguna persona por una causa de esta índole, algo horroroso para un país como el nuestro, donde necesitamos un cambio desde lo mas profundo de nuestra sociedad.

16 comentarios sobre “El maltrato infantil

  • el 28 marzo 2011 a las 11:08
    Permalink

    me parece que el maltrato es una forma muy severa y fea de tratar a los menores.ya que este problema afecta sus sistema psicologico, de manera que maltratandolos no hacen valer sus derechos ni los respetan de una manera adecuada.

  • el 2 abril 2011 a las 17:30
    Permalink

    me parece que no debemos maltratar a los niños que existen el mundo por que esa es la razón de nosotros y hace parte de nosotros no los lastimemos…. ellos son todo para nosotros tanto como se dañan la vida ustedes pagando en la cárcel.
    Como ellos psicologicamente ellos se marcan la vida no lo hagamos por favor no los lastimemos.

  • el 11 abril 2011 a las 18:50
    Permalink

    el maltrato las personas o adultos es como una forma de desahogar sus sentimientos o acciones ya que les pegan a los menores y se sienten libre pero eso no es cierto por que se sienten aun peor…

  • el 27 mayo 2011 a las 16:54
    Permalink

    el maltrato es un acto muy malo por que estamos antentando con la vidad de otra persona por eso nunga devemos de maltratar a una persona

  • el 8 junio 2011 a las 10:51
    Permalink

    En Colombia Maltratan Mucho DEberia Haber Cadena Perpeuta Para Toda Esa Gente Que Maltrata A Los Niños Sin Justa Razon

  • el 16 junio 2011 a las 16:38
    Permalink

    yo dijo que el maltrato infantil de beria prohibilo

  • el 13 julio 2011 a las 19:44
    Permalink

    En mi opinión el maltrato no solo debería ser prohibido si no que también se le debería de dar carsel a todas a aquellas personas que que ponga en practica el maltrato (INFANTIL)

  • el 14 julio 2011 a las 18:15
    Permalink

    El Maltrato infantil es una de las formas mas degradantes de tratar a un niñ@, ni siquiera los animalitos merecen ser maltratados, imagínense, menos los niñ@s.

  • el 27 julio 2011 a las 20:59
    Permalink

    el maltrato infantil es un daño perjudicial que se comete hacia los niños o niñas …

  • el 27 julio 2011 a las 21:01
    Permalink

    debemos amar a los niños ellos merecen todo el respeto como a cualquier persona…☺

  • el 27 julio 2011 a las 21:02
    Permalink

    debemos respetar y querer alos niños porque ellos son el futuro de nuestro pais♥♥☺☻♫♪

  • el 15 agosto 2011 a las 20:03
    Permalink

    me parece que deberian castigar mas severamente a las personas que agreden a los niños bien sea fisica psicologica o sexualmete , puesto que el castigo no siempre es el mas justo.

  • el 18 agosto 2011 a las 21:53
    Permalink

    en colombia y en el mundo no deberia existis el maltrato a los niños….los seres mas inocentes y vulnerables!
    pienso que esto pasa por que el gobierno y la sociedad no reprende como deberiamos a los malditos que abusan de nuestros niños,el gobierno deberia dar castigos severos a las parsonas ke hacen esto para que cogan escarmiento y dejen a nuestros niños en paz!
    deberia existir la pena de muerte para los que se meten con los niños,los violadores…son seres que no deberian existir….tenemos que erradicarlos…para siempre!!!!
    son una plaga que no deberian existir!
    debemos luchar por respetar y hacer respetar los derechos de nuestros niños!!!!

  • el 26 agosto 2011 a las 9:26
    Permalink

    El maltrato infantil y el intrafamiliar, se deben a que en este momento la familia no posee ingresos dignos de un ser humano. Por lo que los padres al ver que sus escasos recursos no son suficientes para su supervivencia, proceden, por así decirlo, a un maltrato verbal, físico y sicológico para sí mismos y los demás, y quines siempre llevan de perder un 100% son los menores. Por lo tanto, si estos son el futuro de una sociedad, qué esperamos de un mañana en nuestra tierra?

  • el 8 diciembre 2011 a las 13:13
    Permalink

    NO COMPARTO QUE SE MALTRATE A NADIEN Y MUCHO MENOS A NUESTROS NIÑOS, YA QUE ES TAN GRANDE EL DAÑO QUE SE HACE A UN SER CUANDO SE MALTRATA. DIGAMOS NO MAS VIOLENCIA, NO MAS ABUSO, NO MAS SECUESTROS, SEMBREMOS SEMILLAS DE AMOR, CULTIVEMOS LOS VALORES

  • el 8 mayo 2012 a las 16:51
    Permalink

    EL MALTRATO INFANTIL ¿QUE PASARA EL DIA DE MAÑANA AAAAAAAAAA’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *