El narcotrafico colombiano

Las drogas o alucinógenos son sustancias que realmente aquejan nuestra sociedad por su grave poder para hacer que sus creadores o productores obtengan cantidades de dinero impensables rápidamente.

Sin dudas nuestro querido país, Colombia se ha visto seriamente afectado por esto desde hace unos 30 años, por demasiadas causas políticas, sociales y de pensamiento común.

Las drogas son sustancias que provocan un estado de alucinación en las personas que las consumen y tal parece que esto mismo sucede connarcotrafico-colombia las personas que las venden, ya que igualmente entran a un estado de alucinación donde solo piensan en poder y mas poder, queriendo obtenerlo sin mirar consecuencias, ya sea matando inocentes, culpables, etc.

Para este mal hasta el momento no se a encontrado una solución que realmente valga la pena, solamente se a logrado especular un poco:

  • Legalización de las drogas: Es la “solución” mas conocida por todos, ya que según dicen algunos al legalizarse el mercado tendría tanta competencia que dejaría de ser rentable.
  • Inversión en la guerra: Actualmente es lo que están haciendo en el país, y ya estamos viendo los resultados: baja inversión social, muertes por hambre, poca profesionalidad y atención en los establecimientos de salud, etc.
  • Tratos o alianzas: Hablar con los narcotraficantes del momento podría ayudar en algo, pero siempre existe un reemplazo para estos capos, así que no serviría de nada.
  • Lucha contra la pobreza: Esta es para mi la correcta, ya que este mal debe ser cortado de raíz, cuando nuestro país no tenga injusticias, cuando nuestro país no tenga gente muriéndose de hambre, cuando nuestro país sea JUSTO, el narcotrafico muy seguramente terminara por extinguirse.
Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>