El nuevo orden mundial – El primer banco del mundo – Parte 4

Después de los sucedido, los Goldsmith comenzaron aumentar la cantidad de personas que ingresaban su oro para ser convertido en dinero, como buenos empresarios, la idea de tener en sus manos la posible creación del dinero era algo realmente impresionante.

Los aldeanos simplemente introducían su dinero a esa “cuenta de ahorros” y luego retiraban su cheque o billete con el cual negociaban y tomaban por valido a la horadinero-bancos de negociar.

El negocio de los bancos, trabajar con el dinero de los demás:

Goldsmith no dejo atrás sus inicios con los prestamos, por tanto al tener tanto dinero en sus cajas fuertes, continuo con el negocio,aprovechándose de que el creaba dinero para las personas, las cuales lo respaldaban con oro que se le entregaba a el también.

Como se nota a simple vista, todo era un circulo vicioso donde el banquero siempre salia ganando, y los pobres aldeanos trabajan con dinero de “mentiras”, que ayudaban a respaldar a Goldsmith con su oro.

El inicio de los bancos fue así, trabajando con un dinero respaldado por oro, donde el aldeano se robaba a si mismo y ni cuenta se daba, seguramente si estas leyendo toda esta historia hasta acá pensaras “que tontos son :D”, pero te digo que somo aun mas imbéciles nosotros en la actualidad.

Continuación: Intereses para ahorradores y prestamistas

GoldsmitGoldsmith
Esta entrada fue publicada en Economia, Injusticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El nuevo orden mundial – El primer banco del mundo – Parte 4

  1. Pingback: El nuevo orden mundial - ¿Como se hace el dinero? - Parte 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>