El Papa promete que actuará

Los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos tomaron relevancia mundial y es una de las noticias más escuchadas en los últimos tiempos. Seguramente nadie se imaginaría que tan solo cinco años después de ser designado Papa, Ratzinger debería soportar tal embate judicial.

Los cuestionamientos acerca del silencio y encubrimiento que algunos miembros de la Iglesia llevaron a cabo en muchas ocasiones salpica y hiere duramente al Vaticano. Conciente de esto el Papa tomó cartas en el asunto y prometió que realizará las acciones eclesiásticas que fuesen necesarias para esclarecer los casos.

Estas declaraciones las formuló luego de haber realizado un viaje a Malta en donde se reunió con ocho jóvenes que de niños habían sido abusados por sacerdotes católicos. Según el relato de estas personas el Papa se mostró muy consternado cuando le contaron los hechos y que les prometió que actuaría para que los casos queden esclarecidos.

Estos dichos se corresponden con el comunicado emitido por el Vaticano que asegura que Benedicto XVI dio órdenes para que la Iglesia haga todo lo que este a su alcance para llevar a la justicia los casos de abusos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>