El Pentágono desmiente que un avión estadounidense haya volado por el espacio aéreo venezolano

El Pentágono desmintió que un avión estadounidense de guerra haya violado el espacio aéreo venezolano y aclaró que nunca realizan ese tipo de incursiones en espacios aéreos ajenos sin el consentimiento del país.

Esas declaraciones fueron hechas en respuesta a la denuncia formulada en el día de ayer  por el Presidente Chávez quien afirmó que un avión estadounidense voló en dos ocasiones sobre el cielo venezolano. Según Chávez, la primera incursión fue cerca del mediodía y duró 15 minutos y la segunda se produjo casi dos horas más tarde con una duración de 19 minutos.

Aseguró que la aeronave  partió desde la isla de Curazao, isla holandesa, y que había ordenado a dos F-16 del ejército venezolano interceptarlo y hacerle saber al piloto estadounidense “que estamos listos para defender la soberanía de Venezuela”.

Para culminar la denuncia Chávez dijo “Es difícil pensar que es un error (…); están lanzando una provocación. Son aviones de guerra imperial, no son aviones ni equipos especializados en la lucha contra el narcotráfico. En esto nosotros somos muy serios”.

Pero Estados Unidos no fue el único país hacia el que Chávez dirigió sus quejas sino que también hizo lo mismo con Holanda a la que pidió responsabilidad al tiempo que amenazó con reconsiderar la participación de Venezuela en una refinería de petróleo ubicada en Curazao.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>