El periódico El Nacional puede ser cerrado

Nuevos rumores de cierre de un medio de comunicación corren por Venezuela. En los últimos días la política venezolana oficialista estuvo pendiente de analizar minuciosamente los medios de comunicación para proceder al cierre de aquellos que lanzan críticas al gobierno.

El medio de comunicación que está actualmente en la mira del gobierno es el periódico El Nacional que fue el que publicó una polémica imagen de un soldado portando una nueva arma destinada a atacar a los manifestantes denominada “garra de hierro”. Esta arma consta de 4 garfios entrelazados que se unen a una cadena, es muy rudimentaria pero puede causar graves heridas si se emplea contra personas.

El motivo por el cual el gobierno venezolano decidió llevar a la justicia el caso fue que considera que insta a las críticas. Esto fue lo que el periódico en cuestión publicó: “los guardias nacionales que reprimían a los estudiantes en Maracaibo y otras capitales del interior mostraban un arma nueva, aunque primitiva en su forma y en su intención: una cadena gruesa con anzuelos, capaz de desgarrar y hacer serio daño a los agredidos”.

El Bloque de Prensa Venezolano emitió un comunicado en el que dice: “Chávez quiere silencio y autocensura (…) La vocación totalitaria y dictatorial que caracterizan al régimen comunista del teniente coronel Chávez, tantas veces denunciado por el Bloque de Prensa Venezolano, es incompatible con toda idea de ejercicio democrático”.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>