El poder politico del pueblo

El gobierno se supone es un “templo” donde se reúne una pequeña cantidad de personas con una excelente perspectiva de lo que sucede en el territorio que supuestamente deben cuidar.

Este punto de vista es el que nuestra democracia desea manejar totalmente, pero lastimosamente como todos sabemos o deberíamos saber, la gran mayoría de gobiernos tienen o tenemos algunos personajes que no les importa en lo mas mínimo lo que este ocurriendo en este lugar y tan solo se encuentran mentalizados en obtener el mayor beneficio personal dejando de lado a los que verdaderamente debería cuidad.

Como si fuera poco, las personas que eligen a los “representantes” hacen una especie de altar de estas personas, osea en sus mentes creen que por ejemplo el presidente de su país es la persona mas importante y que ademas el puede tener poder sobre cada uno de los habitantes del estado que el mismo gobierna.

Este modo de ver el gobierno por parte de la gran mayoría de personas evita una gran cantidad de ayudas u obligaciones para estos representantes, haciendo que cada vez mas su trabajo sea mas mínimo y por ende menos productivo.

Como siempre trato al escribir estos artículos, la idea es crear en cada uno de mis lectores una conciencia social y propia como se supone debería ser, para de esta forma tratar de crear una sociedad con mejores principios, ya que como sabemos si el cambio proviene desde abajo por obligacion toda la estructura debe cambiar.

Al elegir a un poder-pueblorepresentante de este tipo se supone y nos imaginamos que el Presidente se encuentra trabajando para nosotros, no al contrario, condición en la que se encuentra gran parte de nuestra sociedad.

No se puede negar la posición que ocupa el presidente en un país, pero definitivamente esta persona debe encontrarse “un escalón por debajo al pueblo” ya que para algo fue elegido, para trabajar en la ayuda al mejoramiento de la condición del pueblo.

Así que mi propuesta es utilizar los medios de los que dispongamos (legales) para hacer que los presidentes, gobernadores, alcaldes, etc, cumplan con su objetivo y que en los escalones de esta pirámide del pueblo nos encontremos nosotros en la cima, y estos administradores se encuentran al final o en la base de ella, dándolo todo para que esta se sostenga.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Democracia, General, Politica y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>