El porte de armas es un derecho constitucional en EEUU

El Tribunal Constitucional de EEUU ha declarado que el control sobre el porte de armas es anticonstitucional. Los estadounidenses amantes de las armas están de enhorabuena pues con este fallo judicial queda plenamente protegido su derecho de llevar armas de fuego en el espacio público, tal como reconoce la segunda enmienda de la Constitución de 1791.

Esta sentencia del Constitucional revoca la disposición del estado de Washington, que en 2008 había prohibido la compraventa y posesión de armas de fuego sin licencia especial.Sentencia_favor_uso_armas_EE_UU La decisión, vista fuera de EEUU, es cuando menos polémica, porque en la mayor parte del mundo civilizado no existe un sentimiento militarista tan acusado como el de los estadounidenses.

En realidad, el apego de los estadounidenses a las armas de fuego lo han heredado de sus antepasados. EEUU nació a punta de fusil. De ello dan fe las guerras de la independencia y la conquista del oeste arrebatadas a las tribus indias a balazo limpio. De hecho, los westerns forman parte del imaginario colectivo estadounidense.

A ello hay que añadir que los primeros pobladores del nuevo continente, venidos de Escocia, Irlanda y parte de Europa central, ejercían la caza como un modo de supervivencia. La cultura de las armas de fuego está hondamente arraigada en la conciencia de la nación de John Wayne.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>