El primer día de Piñera como Presidente

La ceremonia de asunción de Piñera estuvo marcada por el fuerte sismo que se registró minutos antes de la misma. Esta réplica fue la más fuerte luego del gran terremoto y marcó 7,2 en la escala de Richter.

Piñera ante esta eventualidad que obligó a emitir un alerta de tsunami en la costa canceló su almuerzo con los representantes de diversos países que habían asistido a la toma de posesión para viajar a la ciudad de Concepción.

“Había invitado a almorzar a los presidentes extranjeros (que asistieron a su jura), pero los tuve que dejar sentados a la mesa con mi mujer, porque mi deber era estar aquí en Constitución, con las personas afectadas por el terremoto”, afirmó Piñera quien además dijo lo siguiente “Quiero llamar a la calma y a la tranquilidad a los ciudadanos… Sepan ustedes que hay un gobierno que actuará con la mayor rapidez, oportunidad y eficacia”, dijo Piñera.

Luego de su recorrido por la ciudad de Concepción y la comuna de Rancagua se dirigió hacia la residencia presidencial de Chile, el Palacio de la Moneda.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>