El problema de la violencia en Colombia – Parte 2

Bueno continuamos hablando un poco sobre la violencia en Colombia, como ya hemos tratado de mostrarles, desde nuestros inicios, Colombia se a caracterizado por tener mandatarios ambiciosos y sedientos de poder donde solo importa el bien personal y no el común.

Después de esta etapa, seguramente tuvimos muchos problemas internos mas donde algún bando de ricos y otro de pobres se enfrentaron para defender sus ideales, provocando una peor calidad de vida guerrilla-farc8del pueblo, pero esto no viene al caso (esta vez).

Con el paso del tiempo la lucha entre liberales y conservadores se comenzó a ver mas notoria en el país, donde dos amigos o conocidos no se podías soportar por el solo hecho de pertenecer a una idea política contraria.

Gracias a esta guerra se creo una gran cantidad de divisiones dando como resultado la creación del “peor problema de Colombia“, la guerrilla, conformada por campesinos llenos de ira por verse afectados en una guerra que solo provocaba sus muertes tomando como decision la formarción de una guerrilla para defenderse de la inclemente ola de crímenes provocados por los diferentes partidos políticos.

Así que por esos días no nace un problema grave, todo lo contrario, se unen varios campesinos afectados por la violencia para defenderse de los partidos políticos, aunque como todos sabemos la violencia no lleva a nada, una conclusión a la que podemos llegar hoy en pleno 2009.

El problema de la violencia en colombia – Primera parte

Esta entrada fue publicada en Colombia, Guerra, Guerrillas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>