El rebusque del dinero en Colombia

En nuestro país ocurre algo que se podría llamar “hermoso“, ya que no existen barreras para que la gente se ingenie nuevos métodos para poder generar algunas monedas para llevar a su casa y poder darle un bocado de comida a sus familias.

Este tipo de actos es llamado “El Rebusque” por los principales medios derebusque comunicación, que como bien se refiere la palabra demuestra la capacidad que tienen algunas personas para tratar de conseguir algo de dinero.

Uno de los casos mas especiales es el de unos jóvenes de 15, 14 y 13 años, los cuales forman una especia de pirámide humana, osea cada uno parado en los hombros del otro, mientras van haciendo malabares con pies y manos, un espectáculo realmente lindo para observar.

Por otro lado se encuentran dos personas que tenían empleos estables, pero que lamentablemente lo perdieron por tanto tomaron la decisión de hacer malabares con machetes (cuchillos muy grandes), una practica bastante peligrosa pero que alcanza para obtener un bocado de comida para llevar a casa.

Y así, existen gran cantidad de historias de personas que se dedican a crear espectáculos callejeros en los semáforos de las grandes ciudades, para esperar que los conductores les entreguen aunque sea una “monedita” con el fin de juntar algo y llevar a casa.

A este tipo de cosas son las que nos lleva la sociedad actual, donde la falta de empleo y de oportunidades hace rebusque colombianoque las personas tengan que arriesgar un brazo, o la vida para conseguir un poco de dinero.

Cabe aclarar que en un articulo anterior hable sobre la mendicidad, denunciándola, pero en ese caso me referida a las personas que piden algo de mala gana, casi que obligándonos a responder por algo de ellos y sobre todo aquellos personajes que usan todo este dinero para comprar drogas o alucinógenos. En este caso no referimos a las personas que van hacer esto por un bien, por dinero para tener bien a su familia.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Economia, General, Injusticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El rebusque del dinero en Colombia

  1. Pingback: Tasa de desempleo en Colombia - Tercer trimestre 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>