El reclutamiento de menores por las FARC y el ELN

Para nosotros como colombianos no cabe ninguna duda en que el principal problema que tenemos en este momento son las guerrillas, en especial las FARC.

El principal problema por el que se acusa a esta guerrilla son los atentados que se le hacen a la población civil, además de encontrarse destruyendo nuestra naturaleza por los cultivos de cocaína que siembra en el país.

Reclutamiento de menores por las FARC y al ELN:

Algunas personas se han tomado la molestia de hablar un poco sobre este tema, lamentablemente siempre terminan en el campo del narcotráfico o de la guerra, olvidando que muchos dejovenes-farc los integrantes de esos grupos ilegales se encuentran secuestrados, no como los que nos muestran en la televisión, sino como soldados que no tienen otra opción que estar dentro estas filas.

Lo peor del caso es que los grupos ilegales se aprovechan de la poca comunicación que tenemos con las poblaciones campesinas para abusar del poder que les ofrecen las armas y llevarse a los jóvenes de las fincas para así reclutarlos.

No defiendo las FARC, pero las cosas hay que analizarlas desde los dos puntos de vista, así que los invito a observar estas guerrillas completamente tal como son y no sólo a mirar lo que se nos quiere hacer ver.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Guerrillas, Politica y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>