El rescate de Grecia… una mera declaración

Hay un tema que en un principio fue prioridad en las agendas de los presidentes de la Unión Europea y que luego devino en problema para la politica mundial. El tema en cuestión es salvar a Grecia de una posible cesación de pagos. Aunque para muchos es evidente que esa ayuda que desean prestar varios países de la UE es por mera conveniencia, debido a que de lo contrario se encontraría ante un serio riesgo de que la moneda única, el euro, pierda su confiabilidad y su posición dentro de las monedas de reserva.

Ya sea que se intenta poner en marcha por solidaridad o conveniencia este plan aún no cuaja y la reunión celebrada el día de ayer no dio nuevos indicios acerca de cómo y cuándo se procederá.

Sí hubo declaraciones que hacen prever que algo hará la UE para ayudar a un estado miembro en apuros, “los países de la Eurozona tomarán todas las medidas necesarias de manera coordinada, si fuera necesario, para preservar la estabilidad financiera del conjunto de la Eurozona”. Dos países muy importantes por su poderío económico advirtieron que el rescate se llevaría a cabo si Grecia disminuye su gasto público al menos un 12%.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>