El terremoto arrasa la popularidad de Bachelet

Hasta hace tan solo unos días la popularidad de la Presidente saliente de Chile Michel Bachelet, estaba por encima del 70% luego del terremoto este porcentaje es mucho menor. Este un ejemplo de cómo cambia la politica latina en cuestión de días.

El terremoto que devastó Chile arrasó a su paso la popularidad de la Presidente debido a la lentitud con la que tomó las primeras decisiones y por querer negar en numerosas oportunidades el maremoto que asoló la costa chilena y que incluso la modificó.

Las imágenes de los comercios siendo saqueados fueron el factor determinante en la baja de la popularidad. Y se le achaca el error en no haber sacado inmediatamente las tropas a la calle para controlar la situación y evitar nuevos actos de pillaje.

“El terremoto pilló al Gobierno con las maletas hechas y la guardia baja” resumió el politólogo Patricio Navia.

A sólo 13 días de que se produzca el relevo presidencial se produzco este desastre natural que sumió a Chile en el caos, una muy triste despedida para Bachelet.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>