El Turno de la Libra

Aunque la politica mundial se centra en la crisis griega hay inversores y especuladores que miran con atención el desenvolvimiento de la economía del Reino Unido. Más específicamente observan a la libra esterlina.

Los expertos coinciden al pronosticar una fuerte caída de la libra con respecto a otras divisas.

Grupos de asesoramiento financiero como Turcan Conell prevén que la cotización  de la moneda inglesa caerá en torno al 20% y 30% contra el dólar. Esto ocurrirá cuando los especuladores y la información mundial se focalicen en Reino Unido. La depreciación de la libra esterlina será mucho mayor y más rápida que la que sufre el euro. Un dato a tener muy en cuenta es que el déficit fiscal que posee Reino Unido es del 12% del PIB, igual que el caso griego.

Según el director de estrategia de Turcan, “Reino Unido se encuentra en una situación similar (a la griega). Podría recibir un golpe muy fuerte (…) No creo que el Reino Unido esté tan mal como Grecia. Tenemos un buen sistema fiscal; sin embargo, la situación económica está muy delicada”.

Otro analista afirma que la posibilidad de que la libra se deprecie es muy grande, podría caer por debajo de la paridad con el euro y al menor nivel con respecto al dólar desde la década de los 80.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>