El turno de las entidades financieras

Esta semana se inició con el anuncio dado por el Presidente Chávez, en su programa semanal de televisión, sobre  la expropiación a la cadena Éxito (de capitales colombianos y franceses) de sus hipermercados. En el segundo día de la semana el gobierno venezolano, siguiendo la tónica del día anterior, avisó que tres entidades financieras habían sido intervenidas a puertas cerradas en el día de hoy. La causa que se adujo fue que estas instituciones financieras, dos bancos y una casa de bolsa,  presentaban problemas de liquidez.

A través de un Comunicado la Superintendencia de Bancos dio más detalles del hecho. Se trata de los bancos Inverunion, Banco de Sol y la casa de bolsa Mi Casa. El primero se trata de un banco comercial que posee 1696 inversionistas, el segundo es un banco de desarrollo con 1498 ahorristas y la casa de bolsa posee 162.266 inversionistas.

La medida de hoy hizo recordar a las tomadas en los meses de noviembre y diciembre pasado cuando siete bancos fueron intervenidos en extrañas circunstancias.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>