En Cuba no hay libertad ni para llorar a los muertos

Las repercusiones de la muerte del disidente cubano Zapata Tamayo continúan en la isla. Aunque la politica mundial mire hacia otro lado las violaciones de los derechos humanos están a la orden del día.

Luego de la muerte del disidente su provincia de origen, Holguin, está sufriendo las peores oleadas de detenciones arbitrarias. El régimen castrista envío a las fuerzas de seguridad para que impidan que la gente se acerque para mostrar sus condolencias.

La represión se encrudeció en toda la isla y en menos de un día suman 30 las personas detenidas. Otras permanecen dentro de sus respectivos hogares custodiados por fuerzas de seguridad para impedir que salgan de los mismos.

La madre del difunto realizó unas conmovedoras declaraciones a la conocida bloguera disidente cubana, Yoani Sánchez, en el que explica que pudo ver a su hijo momentos antes de que falleciera y que había permanecido en el hospital para intentar vestir el cadáver.

La señora muy consternada dijo que su hijo fue torturado en numerosas oportunidades desde que fue encarcelado en el año 2003. También hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que “exija la liberación de los demás presos políticos encarcelados injustamente”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>