En el fútbol tambien vemos modelos imperialistas, en este caso el Real Madrid

No solo en la política podemos observar el imperialismo como tal, en estos momentos si analizamos bien los deportes, en el fútbol se están tomando medidas imperialistas, este es el caso del Real Madrid, un equipo histórico en el fútbol.

Como bien es sabido por los amantes del fútbol como yo, este equipo ha logrado obtener dos grandes fichajes como son Kaka y Cristiano Ronaldo, por sumas de dinero realmente impresionantes.

Y tu pensaras ¿por que medidas imperialistas?, desde mi punto de vista están llevándose lo mejor del mercado, una pareja de jugadores excelentes, quitandole un posible “dinamismo” a los demás equipos y ademas creando una posible desigualdad en los partidos por tener un kaka y ronaldo van al madridcapital mas grande que los demás equipos.

Por otro lado, podemos mirar un equipo como el Barcelona, (para mi el mejor en estos momentos) el cual con jugadores no tan valorados en cuanto a dinero, pero si en lo futbolistico, pudieron tener un equipo casi que perfecto diría yo, ya que al combinar la velocidad y agilidad tanto mental y física de jugadores como Messi (el mejor del mundo), Iniesta y Xavi obtuvieron la liga, la Champions y su Copa nacional.

En cambio el modelo imperialista del Real Madrid, obtuvo buenos resultados, pero no tan buenos como los del Barcelona, demostrando que no necesariamente se necesita dinero para poder derrotar a los grandes en capital.

En fin, dejemos que proyectos como este sigan creciendo, para que luego a pesar de la gran inversión hecha, no logren obtener los resultados deseados y se arrepientan de haber malgastado su tan ansiado dinero.

Para aclarar al final, esto del Real Madrid es un ejemplo con hechos reales, no estoy deseandole el mal a este equipo, tal vez logren sus objetivos y puedan recuperar esta cantidad de dinero.

Esta entrada fue publicada en capitalismo, Deportes, Economia, Europa, Extranjero, Monopolio y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a En el fútbol tambien vemos modelos imperialistas, en este caso el Real Madrid

  1. admin dijo:

    Definitivamente una entrada que puede llegar a ser bastante discutida.

  2. Carlos dijo:

    Como el Madrid, el Barça (Ibrahimovic, Ronadinho, Rivaldo,…), Milán (Weah, Shevchenko,…), Chelsea (Drogba, Ballack,…), Manchester City, Liverpool,… A ver, que no soy merengue, soy mallorquinista, por tanto imparcial (no como el que escribió el artículo). Pero no entiendo que sólo se cite el Madrid cuando tradicionalmente siempre fue el Barça el que rompía el mercado desde hace ya muchos años (Kubala, Cruyff, Maradona, Romario, Rivaldo, Ronaldo,…) o el Milán con su clan de holandeses (Gullit, Van Basten y Rijkard).
    El fútbol es capitalista, igual que Microsoft, Audi, Coca Cola, Nike,… No entiendo este artículo, la verdad.

  3. yo dijo:

    Cada uno ve las cosas como quiere… Yo soy más bien culé, y me parece que Cristiano Ronaldo realmente fue barato si se compara con Ibrahimovic.

    Se tenemos en cuenta que, Eto’o vale al menos lo mismo que Ibra (yo creo que más, pero bueno) entonces nos ponemos en que el fichaje costó 90 millones, en cambio, el Real Madrid gastó algo más de 90 millones, pero claro, si no lo fichaba tenía que pagar 30 millones, por lo que realmente le costó 60 millones.

    Además, parece que aquí solo existe el Barça, el Madrid, el Chelsea, el City, Inter, Milan, etc… Todos esos equipos son realmente los imperialistas, ya que los pequeños son todos los demás, y son los que realmente no tienen dinero y aún así, muchos de ellos llegan muchas veces más lejos que los grandes.

    Debiera existir unos límites en los fichajes y sueldos, así todo sería más justo para los clubes y ésto favorecería a la competividad, cosa que siempre es agradecida.

    Ah y si, el artículo es un poquitín parcial la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>