Erupción volcánica en Islandia

Islandia está viviendo un día de alerta debido a la erupción de un volcán situado en el glaciar Eyjafjallajokull que se ubica a 118 kilómetros de la capital del país (Reikiavik). La zona debió ser evacuada debido a los riesgos que trae consigo estas erupciones.

La lava puede provocar grandes deshielos que pueden provocar importantes inundaciones al derretir los hielos. O sea a los riesgos habituales de los volcanes hay que sumarle el de inundación.

Como es habitual en estos casos nubes espesas de cenizas caen por la región, la ciudad más afectada es  Fljostshild cuyos habitantes debieron ser evacuados. Dados los riesgos que esto implica para la aviación todos los vuelos internacionales fueron cancelados.

Según Hrafnhildur Stefánsdóttir, responsable de información de la Guardia de Costas, la erupción está ganando intensidad y todavía no se ha llegado a su máximo. También dejó claro que no se puede hacer nada para evitar la erupción porque  “contra la Naturaleza desatada no hay esfuerzo humano que valga”.

Islandia es el país más volcánico del planeta dado que debajo de su suelo se encuentran 150 volcanes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Erupción volcánica en Islandia

  1. GRGJ dijo:

    QUE DIOS Y MARIA SANTISIMA COLME DE GRACIAS Y BENDICIONES AL DR. URIBE Y LO LLEVEN A SU TERCER MANDATO CONSECUTIVO. AMEN ASI SEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>