Escándalo Dominique Strauss-Kahn

Gracias a las nuevas tecnologías, la información viaja más rápido. Ahora podemos saber lo que ocurre en Pakistán sin tener la necesidad de estar allí, por consiguiente las opiniones que abordan un sólo tema cada vez tienen más caras, es decir, con la creciente Globalización de los Medios de Comunicación, y en este caso los que de forma directa o indirecta son participes de la Internet, generan en la sociedad múltiples y en ocasiones diferentes conceptos sobre una noticia determinada.

Retomando el párrafo anterior como introductorio y como una idea central de la Globalización de la información, presentaremos “El Escándalo Dominique Strauss-Kahn,” es posible que muchos conozcamos laDominique Strauss Kahn noticia, pero evidentemente y de una mirada en la opinión pública se ha evidenciado que el tratamiento de está ha sido diferente en algunos medios de comunicación, esto nos permite evidenciar el primer planteamiento del texto.

Dominique Strauss-Kahn Ex-Gerente del Fondo Monetario Internacional, ha sido una figura pública, y por consiguiente los medios de comunicación han puesto la mirada en su problemática. El gobierno de los Estados Unidos lo ha acusado de intento de violación a una empleada de un hotel ubicado en Nueva York, cabría entonces,  mencionar que él se ha declarado como inocente, manifestando que le ofreció dinero a cambio de sexo.

La contraparte de la noticia se encuentra en los medios de información, tal vez la manipulación o la adulteración, sin querer decir que formó parte de los que le apoyan o de los que no, solo que manifiesto que en los diferentes medios de comunicación he evidenciado que está tiene cualidades y versiones desiguales a la inicial, ¿es acaso la información actual un juego de bienes?

Podríamos entonces reconocer que la información, pasa por muchos filtros, entre estos se encuentran las concepciones ideológicas, religiosas, y morales, cada una de estás hace que las noticias presenten variaciones, sin perder su objetividad inicial, hablando de Medios de Comunicación que posean legitimidad en la sociedad. En este caso haciendo un análisis al Escándalo Dominique Strauss-Kahn”, se ha evidenciado diferentes versiones con respecto a la noticia principal, parece que tuviese vida propia. Es decir, cada vez se encuentran nuevas fichas para este ajedrez, y cada vez aumentan las presuntas acusaciones a este Ex-Mandatario.

La mirada “objetiva” con la que se ha trato este tema, en los Medios de Comunicación, ha puesto en marcha y ha deslegitimado de una u otra manera a Dominique Strauss-Kahn, debido a que la Información posee veracidad cuando es dada por prestigiosos  Canales y periódicos del mundo.

Esta noticia nos permite evidenciar y reconocer, que la opinión pública se encuentra ligada a los Medios de Comunicación, si ellos nos nombran que él es un violador, entonces lo será, pero si nos dicen que la mujer se dejó comprar, entonces, será una prostituta., pero que pasa cuando muchos medios nos nombran diferentes opiniones sobre un mismo tema, es ahí donde nuestra percepción de vuelve nula, ciega y tal vez inverosímil de lo que los medios ya nos han dicho, y por consiguiente la noticia empezará a perder veracidad y terminada aburriendo al público, porque pierde su carácter objetivo y se convierte en una novela fantasiosa, deberían llamar a estos medios noticiosos “canal de novelas”.

Esta entrada fue publicada en Extranjero, Politica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Escándalo Dominique Strauss-Kahn

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. luisa tabares dijo:

    para mi opinion los medios de comunicacion pueden llegar a adulterar la informacion q ellos manejan pero tambien es oportuno decir q ellos tambien camuflan mucha informacion ya q a ellos no les conviene decir toda la verdad de lo q se nos esta informando atravez de una noticia…. este es mi punto de vista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>