España gana el mundial de fútbol

La selección de España ha ganado el mundial de fútbol 2010 celebrado en Sudáfrica. España se impuso en la final a la selección de Holanda en la prórroga con un gol de Andrés Iniesta a cuatro minutos del final.

La selección de fútbol de España es la mejor del mundial y la mejor del mundo. Los más de los medios de comunicación del mundo entero coinciden en señalar queespaña_campeona_mundo_futbol España es justa campeona del mundial, su primer mundial de fútbol y la primera vez que una selección europea se hace con el campeonato del mundo fuera del viejo continente.

España, que perdió su partido inaugural contra Suiza, se ha ido deshaciendo de sus rivales con mejor juego que resultados, que a simple vista resultan engañosos. Pues ha superado todas sus eliminatorias, contra Portugal, Paraguay y Alemania, por 1-0. Así y todo, la victoria final de España no sorprende, pues partía entre las favoritas después de proclamarse campeona de Europa hace un par de años en Viena, Austria.

El gol de la final no fue obra de David Villa, máximo goleador del campeonato, sino de Andrés Iniesta, centrocampista del Fútbol Club Barcelona.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>