España investiga a Chávez

Que un jefe de estado electo por el pueblo tenga vínculos con grupos terroristas es algo que sorprende a la politica mundial. Por ello desde que el juez español emitió el auto por el cual se acusaba al Presidente Chávez de ayudar a llegar a un acuerdo a la ETA y a las FARC la politica latina mira con especial atención a Caracas.

Francisco Camaño, Ministro de Justicia de España, anunció que el gobierno va a “poner en marcha todos los mecanismos de cooperación jurídica internacional para obtener la información” que el juez solicita para llegar al fondo del caso.

El Ministro contó que apenas el gobierno tuvo conocimiento acerca del auto del juez  “se hizo una primera gestión diplomática preguntando ya directamente a Venezuela si había algo”.

Ahora “poner en marcha todos los mecanismos de cooperación jurídica internacional para obtener la información y los datos que estén a nuestro alcance y que el juez, a su juicio, necesita para continuar con el proceso”.

Sobre la posibilidad de que los sospechosos de pertenecer a la banda terrorista sean extraditados a España dijo que “siempre que hay posibilidades y existen asuntos pendientes, desde hace tiempo se trabaja con las autoridades para que las personas que pertenecen a la banda armada sean puestas a disposición de los jueces”.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>