Estados Unidos limitará el uso de armas nucleares

La no proliferación de armamento nuclear es un punto que genera roces entre las naciones cada vez que negocian o hablan sobre el tema. La politica mundial desde hace tiempo tiene como uno de sus principales objetivos controlar que ningún país desarrolle armas nucleares.

Un informe del Pentágono, Revisión de la Postura Nuclear, reconoce que no sólo hay un peligro inminente de que los grupos terroristas utilicen armas nucleares sino que la proliferación nuclear es una amenaza grave y latente.

La nueva estrategia del Pentágono es utilizar armas convencionales devastadoras en caso de ser atacados por países que acaten el Tratado no proliferación nuclear. Pero si Estados Unidos es atacado por países que no acatan el TNP se reserva el derecho a utilizar armas nucleares.

El informe hace mención a la gran amenaza que representan para la seguridad mundial los países que no cumplen con la TNP “comportamiento provocador ha aumentado la inestabilidad en sus regiones y podría generar presiones en los países vecinos para plantearse también ellos mismos obtener armas nucleares”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>