Estamos criando vagos – Parte 2

Esta es la continuación del articulo: Estamos criando vagos, para que continúen reflexionando sobre lo que dice este psiquiatra, que sin importar la edad de la persona, se debe mirar de una manera neutral ya que lo dicho allí es completamente verdad en la gran mayoría de los casos.

¿En que estamos fallando?
Para los nacidos en los cuarenta y cincuenta el orgullo reiterado es que se levantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tení­an que limpiar la casa; que lustraban sus zapatos; algunos fueron limpiabotas y repartidores de diarios; otros llevábamos al taller de costurademocracia la ropa que elaboraba nuestra madre o tení­amos un pequeño salario en la Iglesia en donde ayudábamos a oficiar la Misa cada madrugada.

Lo que le pasó a nuestra generación es que elaboramos un discurso que no dio resultado: ‘¡Yo no quiero que mi hijo pase los trabajos que yo pasé!’.

Nunca conocieron la escasez, se criaron desperdiciando, a los 10 años ya habí­an ido a Disney World dos veces cuando nosotros a los 20 no sabí­amos lo que era tener un pasaporte. El ‘dáme’ y el ‘cómprame’ siempre fue generosamente complacido y ellos se convirtieron en habitantes de una pensión con todo incluido que luego querí­amos que fuera un hogar.

Al final se marchan al exterior a la conquista de una pareja y vuelven al hogar divorciados o porque la cosa ‘se les aprieta’ en su nueva vida.

Los que tienen hijos pequeños pónganlos los domingos a lavar los carros y a limpiar sus zapatos. Un pago simbólico por eso puede generar una relación en sus mentes entre trabajo y bienestar.

Las hijas mujeres deben desde temprano aprender a manejar el hogar para que entiendan la economí­a doméstica en tiempos que podrí­an ser mas difí­ciles y porque ellas tienen una conciencia mas amplia del orden y la prosperidad del hogar.

La música metálica, los conciertos, la tele, la moda y toda la electrónica de la comunicación han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó.

Estamos compelidos a revisar por los resultados si fuimos muy permisivos o si sencillamente hemos trabajado tanto que el cuido de nuestros hijos queda en manos de las domésticas y en un medio ambiente cada vez mas deformante.

Ojala que este mensaje llegue a los que tienen ‘muchachos chiquitos’ pues ya los abuelos pagaron la transición…

Esta entrada fue publicada en Internet, Juventud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Estamos criando vagos – Parte 2

  1. Pingback: Estamos criando vagos

  2. marisela dijo:

    Todo iba muy bien hasta que manda a que ” Las hijas mujeres deben desde temprano aprender a manejar el hogar para que entiendan la economí­a doméstica ” . Psiquiatra ARCAICO, machista, retrógado.

  3. MujerJoven dijo:

    y luego publican este artículo en un espacio llamado “mujer analítica”… y los jóvenes lo reproducen!!! ojo, no sólo ese discurso es retrógrado… este texto está en puros sitios cristianos, el dogma ante todo.

  4. teacher dijo:

    Decir que estamos criando es ser còmplices directos.  Debemos como padres y educadores poner un alto a las acciones permisivas o de libertinaje, sin temerle a nuestros hijos o estudiantes. 

  5. Lucía dijo:

    Aunque puede sonar machista o retrogrado, es la mujer quién da a luz a sus hijos, y ella es la que velará por su biniestar, los varones lamentablemente no comparte ese lazo tan intimo de llevar por 9 meses a un bebé amamantarlo y ayudarlo a crecer. Considero que en ese sentido esta orientado el párrado en el que menciona que las mujeres debemos tempranamente entender la económia doméstica, pues en el futuro si llegamos a ser madres deberemos enfrentar y resolver esta situación, caso contrario tendremos mas abortos o niños abandonados

  6. Fabio dijo:

    Tengo 20 años, el correo me lo mando mi papa y la verdad es de las cosas mas ciertas que he leido encaja perfectamente en mi hasta he ido a disney jaja, cada frase es cierta, aunque no me quejo de mi vida en lo absoluto si estoy conciente que la forma en como me criaron fue esta y la verdad a partir de ahora voy a tratar de mejorar esa vagancia y por lo menos voy a arreglar el cuarto jaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>