Estampida humana en Venezuela

La respuesta ciudadana a la nueva política de tipos de cambio anunciada el pasado viernes por el gobierno venezolano no se hizo esperar mucho. El día sábado las tiendas de venta de productos importados sufrieron una verdadera invasión humana debido a que la gente decidió acudir a adquirir productos importados, en especial electrodomésticos, antes de que los precios de estos comiencen a subir debido a la fuerte devaluación del bolivar.

A las preguntas formuladas por periodistas acerca de cuál fue el motivo que los impulsó a realizar las compras la gente respondía frases como “compramos hoy antes de la suba de los precios”, “si no lo compro hoy ya no podré hacerlo”, “no importa soportar mucho tiempo en una fila si logro adquirir un lavarropas”, entre otras muchas declaraciones.

Al tiempo que las largas colas se sucedían en toda Venezuela el Presidente Chávez declaraba que no existe razón alguna para incrementar los precios de los bienes y animó a la ciudadanía a que denuncie a comerciantes que procedían de esa manera para así intervenir los comercios en caso que fuese necesario.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>