ETA, FARC, Cuba y Venezuela

A medida que pasan los días se conocen nuevos detalles del auto del juez español que es tema de la politica latina, especialmente de la politica venezolana.

Según el mismo las Farc y ETA mantuvieron una serie de prácticas de adiestramiento conjuntas en territorio venezolano con el beneplácito del gobierno de Chávez. Los mismos se practicaron hasta el año 2008.

Pero estos contactos entre las bandas terroristas nacieron en Cuba. Esto se desprende de los documentos incautados a etarras detenidos, del análisis de computadora de miembros de ETA y especialmente de la del líder muerto de las FARC Raúl Reyes.

Como intermediario de las bandas en los años 2000 tomó especial protagonismo Cubillas, presunto etarra que hoy posee un cargo público en el gobierno de Chávez.

Uno de los acuerdos entre los terroristas fue la colaboración mutua. Las FARC pidieron el apoyo a ETA para hallar en España al ex Presidente Pastrana, al ex candidato presidencial Antanas Mackus, a la ex embajadora Sanin y al actual Presidente de Colombia Álvaro Uribe.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>