Europa analiza reglamentar sector bancario

La politica mundial a ambos lados del Atlántico está centrada en reformas y análisis de sus respectivos sistemas financieros. Esta semana es el turno de revisión de Europa y para ello los ministros de economía de todos los países integrantes de la Unión Europea analizaron las medidas propuestas por el Presidente Obama, a mediados del pasado mes de enero, tendientes a reformar el sistema bancario estadounidense.

El comisario de Mercado Interior de la UE declaró que “era muy importante que a cada parte del Atlántico exista la misma voluntad de ir adelante en la aplicación de las reformas siguiendo la hoja de ruta del G-20” pero sin embargo recalcó que el sistema bancario europeo es muy diferente del estadounidense. Mientras en Estados Unidos tienen problemas con el tamaño de los mismos en la UE el problema proviene de la interconexión bancaria.

La vicepresidente segunda del gobierno español y ministra de economía, Elena Salgado, anunció que durante el próximo mes de abril se celebrará un consejo informal de ministros de economía de la UE para tratar el tema de reformas bancarias. Y que en dichas reuniones se analizará a fondo no solo las medidas propuestas por Obama sino que también las del Foro de Estabilidad Financiera y las del Comité de Basilea.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>