Europa condena a Cuba

La politica cubana es muy criticada por sus continuar violaciones de los derechos humanos y por la nula democracia que existe en la isla. El Parlamento Europeo votó a favor, con un margen muy grande, de la condena a Cuba.

El resultado de la votación fue de 509 contra 30 y suscitó la enérgica condena del gobierno cubano para quienes sólo hay cinismo por parte de las naciones ricas.

Francia se destacó por su critica dura por la muerte evitable del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo. El texto que votó el parlamento “condena enérgicamente la muerte evitable y cruel” de este disidente y pide “liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos”. Expresa también que los disidentes cubanos son detenidos por “por sus ideales y su actividad política pacífica”.

El texto hace un llamamiento a los funcionarios y organismos de la UE para que “den apoyo incondicional y alienten sin reservas el inicio de un proceso pacífico de transición política hacia una democracia pluripartidista”. Aunque también pide diálogo con la sociedad cubana.

Grupos de izquierda habían hecho un texto muy blando contra el régimen castrista pero no contó con ningún apoyo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>