Europa enfrentada por el rescate griego

La politica mundial continúa siguiendo muy de cerca la situación de Grecia. Este país optó por solicitar el plan de rescate europeo dado que no podrá hacer frente a las obligaciones que contrajo.

El problema que existe actualmente es que tanto Francia como Alemania no están dispuestos a entregar dinero sin que antes se tenga por seguro que el estado heleno disminuirá sus gastos.

Específicamente lo que buscan es que Grecia presente un plan de reducción del déficit que sea creíble.

Alemania no sólo desea tener certezas acerca de los planes que impondrá el gobierno griego porque es el país que mayor dinero aporta al foro (8.400 millones de euros) sino también debido a que en unos días se celebrarán elecciones regionales y el hecho de dar dinero a un país que no cumplió con sus deberes económicos no es bien visto por la sociedad alemana.

Guido Westerwelle, ministro de asuntos exteriores de Alemania, realizó unas declaraciones a los medios en las que dijo “No es posible que convirtamos a los contribuyentes europeos en responsables del mal comportamiento de algunos países”.

Estas palabras resumen la idea que poseen los alemanes comunes en su cabeza.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>