Europa se suma a la recuperación económica

La oficina de estadística europea, Eurostat, acaba de hacer públicos los datos macroeconómicos de los estados europeos relativos al último temestre. Las conclusiones son positivas para la mayoría de los miembros de la eurozona.

Destaca, por encima de todo, el despegue de la economía alemana, la llamada locomotora de Europa. Alemania ha crecido un 2,2%,industria_alemana algo que no se conocía en el país germano desde  la reunificación del país en 1990.

Los datos han sorprendido a propios y extraños, aunque el ejecutivo alemán ha aconsejado prudencia ante lo que pueda pasar en el futuro. Este ascenso alemán se ha basado en las exportaciones y el alza de la inversión en el país, así como en el aumento del consumo privado.  

Sorprende igualmente el crecimiento de dos de las repúblicas bálticas: Lituania ha crecido un 2,9% y un 2% Estonia. Por su parte, Francia también ha superado las expectativas alcanzando un incremento de su PIB del 0,6%.

La cruz de la moneda es Grecia, que pese a las ayudas comunitarias ha decrecido un 1,5%. En un crecimiento igual a cero o prácticamente nulo se encuentran Hungría, Letonia, Portugal y España, que forman ahora mismo el vagón de cola de la economía europea.

Esta entrada fue publicada en Economia, Europa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>