Evo Morales no asimila bien la derrota

Dentro de la politica latina hay numerosos casos en los que cuando el partido oficialista resultad perdedor en unas elecciones misteriosamente la justicia investiga los lugares en donde ello ocurrió.

Tal es el caso de Bolivia. El Presidente boliviano, Evo Morales, anunció que se iniciarán los procesos penales que sean necesarios en los departamentos de Santa Cruz (este), Tarija (sur) y Beni (noreste) y Pando. En este último el resultado no se conoce ya que el escrutinio está muy parejo y se pelea voto a voto. Da la casualidad que en los tres primeros el MAS (Movimiento al Socialismo) resultó perdedor.

La derecha se hizo con el control en Santa Cruz por el 51% de los votos, en Tarija por el 49,4% y en Beni por 42,8%.

Tanto los oficialistas como los opositores denunciaron que existió fraude.

El resultado general para el MAS no fue bueno, esperaban ganar en al menos 7 de los 9 departamentos pero sólo lo hicieron en 5. También perdieron 7 de las 9 alcaldías de las capitales incluso en La Paz, considerada el bastión de Evo Morales.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>