Evo Morales Pierde Distritos Claves

Según los informes el partido gobernante en Bolivia (Movimiento al Socialismo) pierde las elecciones de gobernadores, alcaldes y asambleístas en distritos considerados claves dentro de Bolivia.

El estilo de politica latina de características similares a la politica venezolana parece estar perdiendo adeptos a lo largo del continente. Si en elecciones pasadas los “bolivarianos” triunfaban con gran ventaja ahora las diferencias son mucho más estrechas y en muchos casos ni siquiera salen ganadores.

Esto ocurrió en Bolivia en donde las fuerzas opositoras logran controlar cuatro de los nueve distritos. El municipio de La Paz será gobernado por un ex aliado del Presidente Evo Morales.

“Esta elección es fundacional, hace historia porque se eligen los primeros gobiernos regionales autónomos desde que Bolivia es independiente”, dijo el presidente de la CNE, Antonio Costas.

El ex presidente de Panamá y que se desempeñó como jefe de la misión de Observadores del organismo multilateral que controló los comicios, Arístides Royo, dijo durante la jornada electoral que la votación se “está desarrollando de forma pacífica y con altos niveles de participación”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>